Mensaje al generar el fichero CRA:"Se han eliminado conceptos incluidos en el concepto XXX por resultar negativos"

Aplica a: a3ASESOR | nom

Si al generar el fichero CRA (Conceptos Retribuidos Abonados) nos aparece el siguiente mensaje de error:
 
“Se han eliminado los conceptos incluidos en el concepto retributivo XXX por dar un importe negativo”.
 
Esto es debido porque en el fichero CRA aparece un concepto de cobro con importe negativo y, por lo tanto, no puede aparecer en el fichero que enviamos a Seguridad Social.
Para solucionarlo, tendrás que revisar las pagas que tenga ese trabajador en el mes para visualizar qué concepto es el que tiene importe negativo y solventarlo. 

 

Veamos un ejemplo

Al generar el fichero CRA aparece el siguiente error:
 
se han eliminado los conceptos incluidos en el concepto retributivo

 

Al revisar las pagas de este trabajador en el mes vemos que tiene una paga de atrasos y que tiene un concepto “455- Complemento IT” con un importe negativo, y corresponde con el código CRA 055 que me están indicando.

En este caso al tratarse de una paga de atrasos, tendremos que visualizar el detalle de calculo de esta paga para ver en qué mes del devengo de los atrasos tengo ese importe negativo en el concepto 455.

Una vez averiguado el mes donde aparece ese importe negativo, tendríamos que arreglar ese importe negativo, por ejemplo con la incidencia 25, y calcular de nuevo los atrasos y generar el fichero CRA de ese mes.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave