SLD: Discrepancias en el fichero de respuestas de Siltra, con cambios de grupo de tarifa

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +3
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh

 

Cómo solucionar discrepancias por cambios de grupo de tarifa

Si, durante el mes, el trabajador ha tenido un cambio de grupo de tarifa y al recibir el fichero de respuestas de SILTRA hay discrepancias, te recomendamos que compruebes los siguientes datos:

  • En la ficha del trabajador la vida laboral debe estar guardada correctamente con las fechas correspondientes.
  • En la vida laboral debes tener marcado el indicador “SLD (Cret@)”. En caso contrario, no generará tramo en el fichero de bases.
  • En el histórico de cobro comprueba que se haya calculado una nómina por cada tramo de grupo de tarifa.

Solicita el IDC para comprobar que el movimiento de afiliación MG- Cambio de Grupo de Cotización fue tramitado.

 

Ejemplo de cómo solucionar discrepancias por cambios de grupo de tarifa

  • Trabajador con grupo de tarifa 7 – Auxiliares Administrativos.
  • El 16/04 cambia a grupo de tarifa 5 – Oficiales Administrativos.

Realizamos el cambio del grupo de tarifa en la ficha del trabajador, guardando la vida laboral correspondiente.

 

Una vez calculada la paga, si accedemos al histórico de cobro, desde “Nómina/ Histórico de cobro”, podremos visualizar las dos pagas calculadas en el mes:

discrepancias siltra trabajador cambio categoria

 

Por tanto, en el fichero de bases, se enviarán los siguientes tramos:

Tramo del 1 al 15:

C500 = 825
C601 = 825

Tramo del 16 al 30:

C500 = 825
C601 = 825

Si no se ha comunicado el cambio de grupo de tarifa, en el fichero de respuestas recibiríamos los siguientes errores:

Mensaje

Motivo

R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados”

Y se indicará el tipo de dato que falta

La Seguridad Social solicita que le enviemos unos determinados datos para el tramo indicado, según la información que les consta

R9503: “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador”

A la TGSS no le consta esa situación y rechazan el tramo

Y solicitarían un único tramo del 1 al 30

 

183684 - arrow move outline right  A tener en cuenta: estos mismos errores podrían darse en el caso inverso, es decir, sí se ha notificado el cambio de grupo de tarifa, pero en la aplicación no se ha realizado el cambio y, por tanto, se ha enviado un único tramo.

En este caso, debería modificarse el dato en la ficha del trabajador, guardando la vida laboral correspondiente y recalcular la nómina. O bien, calcular una paga de diferencias para volver a enviar el fichero de bases.

 

276507 - document file from outline paArtículos relacionados que te pueden interesar:

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave