Configuración de un portal del empleado diferente para cada empresa

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Cómo puedo crear un portal del empleado diferente para cada empresa

El Portal del Empleado permite la gestión y configuración de distintos portales para cada empresa con un mismo código de cliente.

Para crear un portal del empleado específico para cada empresa, accede al menú "Utilidades/Gestión de Portales":


gestion_de_portales


Pulsa "Nuevo" e informa el código y nombre del portal. Pulsa "Aceptar":

nuevo_portal


A continuación, añade las empresas que van a estar vinculadas a este portal:


anadir empresas portal empleado

 

Recuperar contraseña A tener en cuenta: si accedes con el usuario "Supervisor" y deseas recuperar la contraseña de acceso al portal, accede a “Utilidades/ Gestión de Portales”, selecciona el portal y pulsa “Editar”. A continuación, clica en "Enviar datos de acceso" para recibir en el mail indicado los datos para la recuperación de la contraseña.


Si la empresa estaba asociada a otro portal, al seleccionar la empresa, se validará que no exista ninguna solicitud pendiente. En el caso de haber solicitudes pendientes, se mostrará el siguiente aviso y no se permitirá la migración.

aviso portal

 

Una vez seleccionada la empresa, la aplicación propondrá la migración de perfiles, permitiendo seleccionar cualquiera de los perfiles estándar, o bien mantener el perfil de origen.

Existen 3 perfiles estándar:

  • Empleado
  • Mando
  • Administrador

La opción "Mantener/ Copiar Perfil" resulta especialmente útil para traspasar al nuevo portal aquellos nuevos perfiles personalizados por el usuario.
Pulsa "Aceptar" para finalizar el proceso:

seleccionar_perfil destino en empresa portal

 

 

importante Muy importante:

Borrado de un portal multiempresa

La aplicación permite eliminar una empresa de un portal multiempresa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, previo mensaje de aviso, al borrar una empresa de un portal multiempresa o del portal base, se perderán tanto los usuarios como todas las solicitudes asociadas a esa empresa.

Por lo tanto, si lo que se pretende es traspasar una empresa de un portal a otro, el proceso a seguir será el siguiente: 

  • Agregar la empresa al portal que corresponda realizando la equivalencia de perfiles.
    Es decir, para migrar empresas de un portal a otro, en ningún caso debes utilizar la opción "Eliminar" si antes no has añadido la empresa al portal destino correspondiente.

 

Acceso al Portal Multiempresa

Para acceder al portal informa los siguientes campos:

  • Código de cliente (para clientes con aplicación Saas).
  • Identificador: será “supervisorXXXXX” dónde XXXXX hace referencia al código del portal multiempresa creado.
  • Nombre completo.
  • E-Mail: informa el e-mail del usuario que será el supervisor de esta empresa. 

En nuestro ejemplo, como habíamos creado el portal 1, informaremos: supervisor1.

En el e-mail informado se recibirá un password aleatorio, que podrás modificar la primera vez que accedas al portal.

De esta forma, al logarse con el usuario supervisor de cada portal multiempresa, podrás configurar cada uno de los portales de forma independiente a los demás.

 

Creación de nueva empresa

Si tenemos creados varios portales, cuando creemos una empresa en el asistente podremos seleccionar el portal al que pertenecerá la empresa o dejarlo en blanco y asignarlo posteriormente.

 

 

 

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