Portal del Empleado: Mensaje “El usuario ya existe, introduzca uno diferente” al crear el usuario

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +2
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh

 

Si al crear un usuario en el portal aparece el siguiente mensaje:

usuario existe


Esto es debido que el trabajador tiene otra ficha asociada a un usuario del portal, con el mismo identificador.


Veamos un ejemplo…

En la empresa 14 tenemos la ficha del trabajador con código 44 y usuario del portal con el identificador NIF:

 usuario nif


Lo finiquitamos el 27/07/2018 y lo volvemos a dar de alta el 01/08/2018 creando una ficha nueva, con el código 58.

Si creamos el usuario para el portal en la ficha nueva, con el identificador NIF, nos dará el mensaje de que el usuario ya existe porque está creado en la ficha 44.

Por tanto, lo puedes dar de alta con otro identificador, por ejemplo, el nombre del empleado o bien, eliminar el usuario de la ficha dada de baja.


Importante
Si eliminas el usuario se eliminarán todos sus datos del portal del empleado.

 

A tener en cuenta…
Para volver a dar de alta un trabajador en la misma empresa, puedes utilizar la misma ficha. De este modo, el trabajador mantendrá el mismo usuario que tenía hasta ahora.

Para información + detallada sobre cómo dar de alta a un trabajador utilizando la misma ficha, pulsa aquí.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave