Si no recibo el email de una solicitud del Portal del Empleado, ¿qué puedo comprobar?

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +2
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh

Comprobaciones a realizar si no recibo el email de una solicitud

Si el trabajador ha enviado una solicitud del Portal del Empleado y el validador no recibe el email de esa solicitud, accede al Portal del Empleado con el usuario supervisor o administrador y comprueba las siguientes configuraciones:

  • Trámites:
    A qué tipo de usuarios se le enviarán las solicitudes para validar.  
  • Parámetros generales:
    Configuración del SMTP para aplicaciones Intranet y aplicaciones Saas con SMTP personalizado.


Además, accede al Portal con tu propio usuario y, en el menú “Configurar Portal / Avisos”, comprueba que en la configuración de los avisos esté marcado el indicador “Recibir un aviso por correo electrónico”.

 

Mensajes y avisos

Accede al menú “Personalizar Portal / Mensajes y Avisos”, selecciona el aviso que desees configurar y pulsa “configurar aviso”. A continuación, comprueba que esté marcado el indicador “Recibir aviso por correo electrónico”: 

configuracion_avisos_portal_empleado

 

Trámites

Accede al menú “Trámites”, selecciona el trámite estándar o de usuario que desees comprobar y pulsa “Editar”.

Según si el email de solicitud lo debía recibir un usuario del Portal, o bien, un usuario de RR.HH., deberá estar marcada una de las siguientes opciones de validación:

tramites_portal_empleado

Si no está marcada la opción correcta, no recibirá el email ni le llegará la solicitud al buzón de solicitudes del usuario.

 

Parámetros generales

Si tu aplicación es Intranet, o bien, es SAAS pero quieres configurar un SMTP propio para los envíos de correos desde la aplicación de nóminas, deberás comprobar los datos SMTP informados en el Portal.

Para ello, accede con el usuario supervisor o administrador del portal al menú “Personalizar portal/ Parámetros generales”, al apartado "Configuración del SMTP del Portal del Empleado" y confirma que todos los datos son correctos:

configuracion_smtp_portal_empleado_parametros

Si deseas ampliar información, pulsa aquí 

Accede con el usuario supervisor o administrador del Portal del Empleado al menú “Personalizar portal/ Parámetros generales”, al apartado “Configuración SMTP”:

parametros_generales_portal

 

Si tu aplicación es SAAS y quieres configurar un servidor de correo propio, deberás desactivar el indicador "Habilitar configuración Wolters Kluwer".

Si tu aplicación es Intranet, este indicador no se mostrará, ya que siempre se debe configurar un SMTP propio.

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: sólo deberás indicar estos datos si vas a configurar un SMTP. Si no, se utilizará el SMTP de la aplicación.

183644 - alert attention caution error  Importante: el usuario informado debe tener permisos en el servidor de correo ya que, según el puerto que te facilite tu proveedor de correo, es probable que se deba habilitar el protocolo de seguridad SSL. Por ello, te recormendamos que las modificaciones y comprobaciones necesarias las realice tu soporte informático.

La mayoría de los proveedores SMTP permiten varias configuraciones e, incluso, en algunos paneles de administración se puede configurar dichos parámetros.

183644 - alert attention caution error  Importante: si deseas configurar un remitente para los envíos de los emails desde la aplicación, sigue las instrucciones indicadas en el artículo: Cómo configurar un remitente para el envío de los correos desde la aplicación

 

Además, podrás realizar una prueba de envío y ver si el correo ha llegado correctamente:

prueba smtp

 

Email del validador

Accede al menú “Usuarios y derechos/ Usuarios”, selecciona el validador y pulsa “Editar”:

email_validador_portal_del_empleado

 

En los datos del usuario, comprueba la dirección de correo del validador:

modificar_datos_usuario_portal_empleado


183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta: si es el trabajador el que no recibe los emails con la aprobación o cancelación de sus solicitudes, deberás realizar las mismas comprobaciones explicadas en los puntos anteriores.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave