Si no recibo el email de una solicitud del Portal del Empleado, ¿qué puedo comprobar?
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Comprobaciones a realizar si no recibo el email de una solicitud
Si el trabajador ha enviado una solicitud del Portal del Empleado y el validador no recibe el email de esa solicitud, accede al Portal del Empleado con el usuario supervisor o administrador y comprueba las siguientes configuraciones:
- Mensajes y avisos:
El aviso debe tener marcado que se realice por correo electrónico.
- Trámites:
A qué tipo de usuarios se le enviarán las solicitudes para validar.
- Parámetros generales:
Configuración del SMTP para aplicaciones Intranet y aplicaciones Saas con SMTP personalizado.
Además, accede al Portal con tu propio usuario y, en el menú “Configurar Portal / Avisos”, comprueba que en la configuración de los avisos esté marcado el indicador “Recibir un aviso por correo electrónico”.
Mensajes y avisos
Accede al menú “Personalizar Portal / Mensajes y Avisos”, selecciona el aviso que desees configurar y pulsa “configurar aviso”. A continuación, comprueba que esté marcado el indicador “Recibir aviso por correo electrónico”:
Trámites
Accede al menú “Trámites”, selecciona el trámite estándar o de usuario que desees comprobar y pulsa “Editar”.
Según si el email de solicitud lo debía recibir un usuario del Portal, o bien, un usuario de RR.HH., deberá estar marcada una de las siguientes opciones de validación:
Si no está marcada la opción correcta, no recibirá el email ni le llegará la solicitud al buzón de solicitudes del usuario.
Parámetros generales
Si tu aplicación es Intranet, o bien, es SAAS pero quieres configurar un SMTP propio para los envíos de correos desde la aplicación de nóminas, deberás comprobar los datos SMTP informados en el Portal.
Para ello, accede con el usuario supervisor o administrador del portal al menú “Personalizar portal/ Parámetros generales”, al apartado "Configuración del SMTP del Portal del Empleado" y confirma que todos los datos son correctos:
Si deseas ampliar información, pulsa aquí
Accede con el usuario supervisor o administrador del Portal del Empleado al menú “Personalizar portal/ Parámetros generales”, al apartado “Configuración SMTP”:
Si tu aplicación es SAAS y quieres configurar un servidor de correo propio, deberás desactivar el indicador "Habilitar configuración Wolters Kluwer".
Si tu aplicación es Intranet, este indicador no se mostrará, ya que siempre se debe configurar un SMTP propio.
A tener en cuenta: sólo deberás indicar estos datos si vas a configurar un SMTP. Si no, se utilizará el SMTP de la aplicación.
Importante: el usuario informado debe tener permisos en el servidor de correo ya que, según el puerto que te facilite tu proveedor de correo, es probable que se deba habilitar el protocolo de seguridad SSL. Por ello, te recormendamos que las modificaciones y comprobaciones necesarias las realice tu soporte informático.
La mayoría de los proveedores SMTP permiten varias configuraciones e, incluso, en algunos paneles de administración se puede configurar dichos parámetros.
Importante: si deseas configurar un remitente para los envíos de los emails desde la aplicación, sigue las instrucciones indicadas en el artículo: Cómo configurar un remitente para el envío de los correos desde la aplicación
Además, podrás realizar una prueba de envío y ver si el correo ha llegado correctamente:
Email del validador
Accede al menú “Usuarios y derechos/ Usuarios”, selecciona el validador y pulsa “Editar”:
En los datos del usuario, comprueba la dirección de correo del validador:
A tener en cuenta: si es el trabajador el que no recibe los emails con la aprobación o cancelación de sus solicitudes, deberás realizar las mismas comprobaciones explicadas en los puntos anteriores.