¿Cómo genera el modelo 190 la aplicación, si no está informado el código de Administración de Hacienda en el centro de trabajo?
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La generación del modelo de presentación del 190 depende del código de Administración de Hacienda informado en el centro de trabajo.
Modelos de presentación:
- Estatal
- Bizkaia
- Navarra
- Gipuzkoa.
- Álava.
¿Qué debo tener en cuenta si no está informado el código de Administración de Hacienda en el centro?
En el caso que el código de la Administración de Hacienda no esté informado en la ficha del centro, los datos de los perceptores se incluirán en el modelo 190 Estatal.
Este caso puede producirse, por ejemplo, cuando la información relativa al modelo 190 proceda de otro programa de nóminas y no estuviese informado el código de la Administración de Hacienda en el programa de origen.
Por lo tanto, si al listar el modelo 190 de las Diputaciones Forales se produjesen descuadres en el número de perceptores, comprueba que el código de Administración de Hacienda esté informado en el centro de trabajo. En el caso de que, no se hubiera informado el código en el centro y las pagas estuvieran calculadas deberás informar el código de la Administración de Hacienda correspondiente y recalcular las nóminas de los trabajadores para que se incluyan los perceptores en el modelo que corresponda.
Teniendo esto en cuenta, para informar el código de Administración de Hacienda, accede al menú "Centros de Trabajo/ Identificación de Centros" de la ficha de empresa y pulsa "Editar".
A tener en cuenta:
- Si la en la empresa hay más de un centro de trabajo, comprueba que el código de Administración de Hacienda esté informado en cada uno de los centros de trabajo.
- Si, en alguno de ellos no está informado el código de Administración de Hacienda, no se producirá el mensaje de error. Sin embargo, no se incluirán las retribuciones correspondientes a ese centro. Por lo tanto, revisa que se haya informado el código de Administración de Hacienda en todos los centros de la empresa.