Cómo excluir conceptos del ajuste a bruto / líquido
Aplica a: a3innuva | Nómina +4 - a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- nom web
- a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- nom web
Para excluir conceptos del ajuste a bruto/ ajuste a líquido, puedes hacerlo desde dos apartados:
- De forma individual, desde la ficha del trabajador: accediendo al apartado de conceptos salariales puedes informar la lista o grupo de conceptos excluidos.
- De forma masiva, desde importar/ exportar: mediante el formato 107 – Ajuste Salarial.
De forma individual, desde la ficha del trabajador
Puedes crear un grupo de conceptos excluidos y utilizarlo para varios trabajadores, por ejemplo, si quieres excluir un concepto de dietas, seguro médico, etc.
Para ello, accede a la ficha del trabajador, al menú “Retribuciones/ Conceptos salariales”, pulsa sobre "Bruto mensual pactado" y, desde el botón “Conceptos Excluidos”, selecciona el grupo de conceptos excluidos o bien, indica los conceptos del trabajador que deseas excluir mediante el botón “Nuevo”:
A tener en cuenta: para informar un grupo de conceptos excluidos, antes, deberás crearlo en el menú “Conceptos/ Conceptos Salariales” de la ficha de empresa. Para ello, desde este punto, pulsa el botón "Editar" y, a continuación, accede al link "Pulse aquí para editar los grupos de conceptos excluidos del complemento salarial" y pulsa + nuevo para dar de alta un Grupo de conceptos excluidos del complemento salarial:
De la Lista de Conceptos, selecciona los conceptos excluidos (en nuestro ejemplo, el 5 - Plus Producción y el 8 - Plus Actividad) que pertenecerán al grupo que estás creando. Y pulsa "Aceptar":
De forma masiva, desde importar/ exportar
Accede al punto “Personal/ Plantilla” y pulsa el botón “importar / exportar”:
Selecciona “Exportar” y el formato “107 – Ajuste Salarial” e indica los trabajadores correspondientes:
El proceso generará un archivo Excel donde podrás informar:
- El grupo de conceptos excluidos: deberá estar creado en el menú “Conceptos / Conceptos Salariales” de la ficha de empresa, en el link "Pulse aquí para editar los grupos de conceptos excluidos del complemento salarial".
- La lista de conceptos excluidos: informa el código de los conceptos separados por punto y coma.
- La lista de conceptos excluidos calculados: informa la descripción del concepto calculado automáticamente por la aplicación (por ejemplo: Antigüedad).
Recuerda que: para informar el grupo de conceptos excluidos, primero deberá estar creado desde la ficha de la empresa.
Una vez informados los datos, guarda el fichero Excel y, posicionándote en la opción “Importar”, selecciona el fichero y pulsa el botón “Importar”: