Cómo excluir conceptos del ajuste a bruto / líquido

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +4
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh
  • nom web

 

Para excluir conceptos del ajuste a bruto/ ajuste a líquido, puedes hacerlo desde dos apartados:

  • De forma individual, desde la ficha del trabajador: accediendo al apartado de conceptos salariales puedes informar la lista o grupo de conceptos excluidos.
  • De forma masiva, desde importar/ exportar: mediante el formato 107 – Ajuste Salarial.

 

De forma individual, desde la ficha del trabajador

Puedes crear un grupo de conceptos excluidos y utilizarlo para varios trabajadores, por ejemplo, si quieres excluir un concepto de dietas, seguro médico, etc.

Para ello, accede a la ficha del trabajador, al menú “Retribuciones/ Conceptos salariales”, pulsa sobre "Bruto mensual pactado" y, desde el botón “Conceptos Excluidos”, selecciona el grupo de conceptos excluidos o bien, indica los conceptos del trabajador que deseas excluir mediante el botón “Nuevo”:

concepto excluido

 

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: para informar un grupo de conceptos excluidos, antes, deberás crearlo en el menú “Conceptos/ Conceptos Salariales” de la ficha de empresa. Para ello, desde este punto, pulsa el botón "Editar" y, a continuación, accede al link "Pulse aquí para editar los grupos de conceptos excluidos del complemento salarial" y pulsa + nuevo para dar de alta un Grupo de conceptos excluidos del complemento salarial:

grupo_conceptos_excluidos_del_complemento

 

De la Lista de Conceptos, selecciona los conceptos excluidos (en nuestro ejemplo, el 5 - Plus Producción y el 8 - Plus Actividad) que pertenecerán al grupo que estás creando. Y pulsa "Aceptar":

lista_conceptos_excluidos

 

De forma masiva, desde importar/ exportar

Accede al punto “Personal/ Plantilla” y pulsa el botón “importar / exportar”:

importar conceptos excluidos complemento

 

Selecciona “Exportar” y el formato “107 – Ajuste Salarial” e indica los trabajadores correspondientes:

grupo conceptos excluidos

 

El proceso generará un archivo Excel donde podrás informar:

  • El grupo de conceptos excluidos: deberá estar creado en el menú “Conceptos / Conceptos Salariales” de la ficha de empresa, en el link "Pulse aquí para editar los grupos de conceptos excluidos del complemento salarial".
  • La lista de conceptos excluidos: informa el código de los conceptos separados por punto y coma.
  • La lista de conceptos excluidos calculados: informa la descripción del concepto calculado automáticamente por la aplicación (por ejemplo: Antigüedad).

excel_formato_ajuste_salarial

 

183684 - arrow move outline right Recuerda que: para informar el grupo de conceptos excluidos, primero deberá estar creado desde la ficha de la empresa.

Una vez informados los datos, guarda el fichero Excel y, posicionándote en la opción “Importar”, selecciona el fichero y pulsa el botón “Importar”:

importar conceptos excluidos

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2 sobre 4 de media

Palabras clave