Cómo informar un concepto de descuento al líquido de la nómina
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Proceso para dar de alta un concepto de descuento en el líquido
Para informar un concepto de descuento para un trabajador puede hacerlo desde incidencias variables o desde la ficha del propio trabajador.
Ejemplo:
Veamos un ejemplo de cómo crear el concepto de descuento del líquido de la paga mensual desde la ficha del trabajador.
Accede a la ficha del trabajador y posicionado en el menú “Retribuciones/ Conceptos salariales”, pulsa el botón “nuevo”.
A continuación le aparecerá la lista de conceptos salariales del trabajador. pulsa sobre el link “Crear un nuevo concepto pulsando aquí” y se abrirá un asistente que le guiará a crear el concepto de descuento.
Informa la descripción del concepto y desde el apartado “Indique si el concepto es de Cobro o Descuento” marca la opción “Descuento”. Pulsa “Siguiente” y cumplimenta el resto de información que se muestra en las ventanas del asistente.
Una vez rellenados todos los datos pulsa “Finalizar”.
De esta forma, el concepto de descuento se incluirá en la lista de conceptos salariales de la ficha del trabajador. Pulsa el botón “Guardar”.
Por último, ya podrías realizar el cálculo de la nómina donde aparecerá el concepto de descuento con el importe informado a descontar del líquido.