Tipos de Empresa: qué son y cómo crear un nuevo tipo de empresa

Aplica a: finsit

 

Los Tipos de empresa de Asesoría es una funcionalidad que permite configurar el tipo de empresa por defecto y, facilitar así la creación y configuración de las empresas: KPIs que se configurarán por defecto, listas de verificación y, textos estándard.

  • Todas las empresas que están vinculadas a un tipo de empresa tendrán la configuración de KPIs de ese tipo de empresa por defecto. Si lo deseas puedes modificar y personalizar la configuración de los KPIs por empresa.
  • Las listas de verificación permite a los despachos definir las acciones necesarias por el asesor al realizar el informe periódico del cliente. Las acciones se pueden definir por tipo de empresa. Cada acción tiene una descripción y un comentario que serán incluidos en el informe periódico cuando se publique.
  • También es posible establecer textos estándar en función del tipo de empresa.

 

Tipos de empresa

 

El despacho puede tener diferentes tipos de empresa, siendo uno de ellos el tipo de empresa predeterminado Por defecto. A las nuevas empresas que se creen se les asignará el tipo de empresa predeterminado. El administrador del despacho puede modificar el tipo de empresa predeterminado.

La solución dispone de dos tipos de empresa en función del formato de Balance de Situación, y Pérdidas y Ganancias: Normal y Abreviado / Pymes. El tipo de empresa que se asignará al importar nuevas empresas es el "Abreviado / Pymes".

Si deseas establecer otro tipo de empresa como predeterminado, p.ej. "Normal", deberás acceder a este, y en la pestaña General pulsar el botón "Por defecto".

 

Tipo de empresa por defecto

 

En el apartado Empresas se muestran las empresas que tienen asignado este tipo de empresa, puedes desvincular empresas de este tipo de empresa, seleccionando la empresa y  pulsando “Desconectar”, o añadir más empresas a este tipo de empresa pulsando el icono "+  Añadir empresa".

 

Tipo de empresa Desconectar

 

Cómo crear un nuevo tipo de empresa

Para crear un tipo de empresa nuevo, pulsa sobre "Nuevo tipo".

 

Tipos de empresa Nuevo tipo

 
Selecciona el tipo de empresa a copiar y pulsa el botón “Copiar tipo de empresa”, ello permitirá mantener los formatos del Balance de Situación, y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. 

 

Tipo de empresa crear tipo de empresa

 

General

En la pestaña General informa el nombre del nuevo tipo de empresa, y selecciona un icono identificativo.

 

Tipo de empresa general

 

Desde aquí, también se pueden asignar empresas al nuevo tipo de empresa pulsando "añadir" de la parte inferior izquierda de la ventana.


Tipo de empresa asignar empresas al crear tipo de empresa
 

KPIs (Indicadores)

Todas las empresas que estén vinculadas a un tipo de empresa tendrán la configuración de KPI de ese tipo de empresa por defecto. Esta es una buena manera de adaptar la configuración de KPI para la empresa. Por supuesto, puedes modificar y personalizar la configuración de los KPIs por empresa.

En la pestaña KPIs puedes definir los KPIs que se van a mostrar por defecto en la opción Resumen de este tipo de empresa, así como en los informes periódicos.  
También puedes eliminar KPIs visibles que no quieras que se visualicen para este tipo de empresa pulsando el botón KPI Quitar de la lista correspondiente, o poner otros visibles pulsando el botón KPI Anadir de la lista, y seleccionando los KPIs que quieras que se visualicen.

 

Tipo de empresa KPIs

 

En el apartado KPIs / Predefinidos puedes visualizar los informes periódicos de KPIs y la vista general de los KPIs en el Resumen de la empresa por defecto: 

  • Informes periódicos de KPIs: al Editar puedes seleccionar que KPIs se mostrarán en el informe periódico para las empresas de este tipo.
  • Vista general de los KPI: al Editar puedes seleccionar que KPIs se mostrarán en el Resumen para las empresas de este tipo

 

Tipo de empresa KPIs Predefinidos

 

Si lo deseas puedes crear nuevos informes periódicos de KPIs o vistas generales de KPI pulsando el botón Crear un predefinido.

 

Plantillas de informe

En la pestaña Plantillas de informe se muestran las plantillas:
  • Plantillas de informe por defecto: Informe de presupuesto, Balance de situación, y Pérdidas y Ganancias. Puedes cargar y descargar las plantillas en formato .json.
  • Plantillas de informe compartidas: Añadir plantillas de informes personalizados a nivel de Tipos de empresa. Para más información pulsa aquí.
 
Tipo de empresa Plantilla de informes
 

Informes periódicos

En la pestaña Informes periódicos puedes editar / eliminar los textos predefinidos por defecto que aparecerán en los informes periódicos. También puedes crear nuevos textos predefinidos pulsando el botón "Crear texto predefinido".

 

Tipo de empresa informes periodicos Textos predefinidos

 

También puedes añadir elementos a la lista de verificación de los informes periódicos, para realizar comprobaciones antes de publicar el informe al cliente. Al crear un informe periódico para el cliente, estos elementos se verán en la lista de verificación. 

Para crear nuevos elementos, selecciona el apartado al que pertenecerá, y pulsa el botón "Crear".

 

Lista de verificacion del informe periodico Crear

 

Informa el Nombre y Descripción del nuevo elemento, y pulsa "Guardar". 

 

Lista de verificacion del informe periodico Guardar

 

El nuevo elemento ya está creado en la lista de verificación de los informes periódicos.

 

Lista de verificacion del informe periodico Elemento Amortizacion creado

 

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