Instalación del gestor de licencias

a3ERP | faqs informática

 

El sistema de protección de las soluciones Wolters Kluwer | A3 Software denominado Gestor de Licencias sustituye a las antiguas mochilas, este debe instalarse en el servidor o en su defecto en el equipo donde esté instalada la aplicación. A continuación les indicamos los pasos a seguir para la instalación de este software;

 

Descarga del gestor de licencias

Deberá descargar de nuestra página web el Gestor de Licencias, para ello acceda al área logada de  http://www.wolterskluwer.es/nuestras-marcas/a3software.html  /Actualizaciones / Descarga de Componentes / Utilidades y Herramientas A3 / Gestor Licenciamiento.

 

Descarga gestor

 

Al descargar el fichero, nos consultará si queremos ejecutar o guardar;

 

Ejecutar o guardar

 

Seleccione ejecutar para que se lance el instalador en el momento que acabe la descarga o Guardar para ejecutar manualmente el archivo descargado.

Si tiene activado el control de cuentas de usuario, al ejecutar el instalador, le solicitará permiso para le ejecución. Seleccione la opción Sí.

 

Cambios en equipo

 

Antes de Continuar con el asistente deberá conocer el usuario y contraseña del responsable de la Web de  http://www.wolterskluwer.es/nuestras-marcas/a3software.html.

 

Instalación del gestor de licencias

Al ejecutar el instalador, nos mostrará inicialmente el asistente de instalación.

 

Asistente de instalación

 

Una vez pulsado siguiente, visualizará el camino donde se instalará por defecto el software del Gestor de Licencias, pulse en SIGUIENTE.

 

Asistente de instalación

 

En la siguiente ventana puede comenzar la instalación pulsando INSTALAR, modificar datos pulsando ATRÁS o CANCELAR el proceso de instalación.

 

Asistente de instalación

 

En el momento de iniciar la instalación, nos mostrará pantallas de información.

 

Asistente de instalación

 

 

Asistente de instalación

 

Una vez llegado a este punto, es MUY IMPORTANTE poner el usuario y contraseña de la página web de A3SOFTWARE que sea usuario Responsable, en caso contrario, no nos dejará instalar el Gestor de Licencias.

 

Solo tiene que rellenar los espacios de Usuario Web y Contraseña, donde pone “Nombre del Gestor de licencias” es el nombre del equipo en el que está instalando el gestor.

 

Le aparecerán las aplicaciones que tiene contratadas, seleccione las aplicaciones que trabajarán mediante licenciamiento por software con este Gestor de Licencias, una vez seleccionadas, pulse en FINALIZAR.

 

Activar productos

 

Cuando haya terminado el proceso correctamente, le tiene que aparecer una ventana de finalización de Instalación.

 

Finalización de instalación

 

Interfaz del Gestor de Licencias

Al iniciar “Gestor de licencias A3 Software” le abrirá la ventana del Gestor con las aplicaciones asignadas al mismo.

En el recuadro Cliente le aparece el código de cliente A3, seguido del nombre de la empresa, y el recuadro GESTOR DE LICENCIAS le aparece el nombre del servidor del Gestor de Licencias.

 

Interfaz del gestor

 

Asociar el Gestor a los equipos de la Oficina para que funcione desde todos los equipos

Para que las aplicaciones puedan abrir sin necesidad de mochila, lo primero que necesita es tener la aplicación actualizada a la última versión que aparece en la página web de A3.

Sitúese en la carpeta de la aplicación \A3\A3*****\ y busque el fichero de Licenciamiento, LICENCIADOR.EXE, haciendo doble clic en el icono.

 

licenciador

 

Le aparecerá una ventana como esta, rellena con sus datos, simplemente deberá pulsar en ACEPTAR.

(En caso de disponer de varios gestores de licencias en su red, deberá seleccionar de la lista el gestor al que quiere licenciar la aplicación)

 

Asignar gestor

 

Al entrar en esa aplicación ya queda enlazada al Gestor de Licencias y ya no hará falta el uso de Mochila.

Tendrá que repetir el proceso con cada una de las aplicaciones que quiera enlazar al gestor de licencias.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media