Configuración SMTP recomendada para Portal del Empleado

a3EQUIPO | faqs informática


Para el correcto funcionamiento de los enlaces de correo electrónico desde Portal del Empleado, en instalaciones INTRANET o SaaS con SMTP personalizado, deben realizarse las siguientes comprobaciones en los puntos descritos.

En la ubicación donde esté alojado el servidor SMTP, comprueba las siguientes configuraciones:

Datos SMTP informados en la aplicación

 En el menú "Personalizar portal / Parámetros Generales / Configuración del SMTP del Portal del Empleado" comprueba "Nombre DNS / IP, puerto y autenticación SSL o sin autenticación".

 

configuracion smpt

  

Configuración de seguridad para instalaciones INTRANET

Verifica en las aplicaciones de seguridad del servidor SMTP y de la red (antivirus, cortafuegos, proxy, etc.) que los siguientes servicios tengan conexión con la IP o DNS informada en Parámetros Generales, contra el puerto indicado;

  • A3QUEUESERVICE.EXE (Servicio de cálculo y procesos)
  • W3WP.EXE (Servicio IIS)
  • MQSVC.EXE (Servicio principal de MSMQ, del cual depende A3QUEUESERVICE.EXE)

Una vez realizadas estas comprobaciones, se deberá verificar que no exista ningún bloqueo o restricción en el servidor donde se ubica el servicio SMTP, para que todas las peticiones que lleguen de los servicios mencionados puedan llegar, ser admitidas por el SMTP y ser procesadas. 

A nivel de ficheros, debes revisar que el archivo SMTPServer.xml ubicado en las siguientes carpetas (de la ruta de instalación), tenga informada la IP/DNS de tu servidor de correos:

  • A3Manv2\A3Inbox\
  • A3Porv1\A3Inbox\
  • A3LabWarningsWinService\A3Inbox\
  • Calculo\A3Inbox\

Este archivo puede editarse con el Bloc de Notas e informar el servidor SMTP en el campo ;

 

smtp

 

 

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