Configuración SMTP recomendada para Portal del Empleado
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Para el correcto funcionamiento de los enlaces de correo electrónico desde Portal del Empleado, en instalaciones INTRANET o SaaS con SMTP personalizado, deben realizarse las siguientes comprobaciones en los puntos descritos.
En la ubicación donde esté alojado el servidor SMTP, comprueba las siguientes configuraciones:
Datos SMTP informados en la aplicación
En el menú "Personalizar portal / Parámetros Generales / Configuración del SMTP del Portal del Empleado", comprueba "Nombre DNS / IP, puerto y autenticación SSL o sin autenticación":
- Si tu aplicación es SAAS y quieres configurar un servidor de correo propio, deberás desactivar el indicador "Habilitar configuración Wolters Kluwer".
- Si tu aplicación es Intranet, este indicador no se mostrará, ya que siempre se debe configurar un SMTP propio.
A tener en cuenta: sólo deberás indicar estos datos si vas a configurar un SMTP. Si no, se utilizará el SMTP de la aplicación.
Importante: el usuario informado debe tener permisos en el servidor de correo ya que, según el puerto que te facilite tu proveedor de correo, es probable que se deba habilitar el protocolo de seguridad SSL. Por ello, te recomendamos que las modificaciones y comprobaciones necesarias las realice tu soporte informático.
La mayoría de los proveedores SMTP permiten varias configuraciones e, incluso, en algunos paneles de administración se puede configurar dichos parámetros.
Importante: si deseas configurar un remitente para los envíos de los e-mails desde la aplicación, sigue las instrucciones indicadas en el artículo: Cómo configurar un remitente para el envío de los correos desde la aplicación
Configuración de seguridad para instalaciones INTRANET
Verifica, en las aplicaciones de seguridad del servidor SMTP y de la red (antivirus, cortafuegos, proxy, etc.), que los siguientes servicios tengan conexión con la IP o DNS informada en Parámetros Generales, contra el puerto indicado:
- A3QUEUESERVICE.EXE (Servicio de cálculo y procesos)
- W3WP.EXE (Servicio IIS)
- MQSVC.EXE (Servicio principal de MSMQ, del cual depende A3QUEUESERVICE.EXE)
Una vez realizadas estas comprobaciones, se deberá verificar que no exista ningún bloqueo o restricción en el servidor donde se ubica el servicio SMTP, para que todas las peticiones que lleguen de los servicios mencionados puedan llegar, ser admitidas por el SMTP y ser procesadas.
A nivel de ficheros, debes revisar que el archivo SMTPServer.xml ubicado en las siguientes carpetas (de la ruta de instalación), tenga informada la IP/DNS de tu servidor de correos:
- A3Manv2\A3Inbox\
- A3Porv1\A3Inbox\
- A3LabWarningsWinService\A3Inbox\
- Calculo\A3Inbox\
Este archivo puede editarse con el Bloc de Notas e informar el servidor SMTP en el campo: