Configuración SMTP recomendada para envíos de correos

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Si desde la aplicación se ha realizado algún tipo de envío por e-mail (avisos, listados, hojas de salario, etc.) y se ha producido algún error en el proceso, o no se ha recibido el correo, deben realizarse las siguientes comprobaciones:

1. E-Mail del remitente o usuario

2. Aplicación Intranet

3. Aplicación SAAS con configuración SMTP propia

4. Aplicación SAAS sin configuración SMPTP propia

 

Además del primer punto, para las aplicaciones Intranet o bien, aplicaciones SAAS que utilicen una configuración SMTP propia, deberás comprobar los datos SMTP informados en la aplicación y en el Portal del Empleado (si dispones de este módulo).

 

E-Mail del remitente o usuario

Según el tipo de envío que realicemos, deberemos comprobar el e-mail informado en la aplicación en diferentes apartados.

Por ejemplo, para el envío de las hojas de salario, accederemos a la ficha de la empresa, al menú “Identificativos / Identificación” y comprobaremos el e-mail informado en remitente para envíos.

remitente

Para otros tipos de listados, comprobaremos el e-mail del usuario de la aplicación, accediendo a “Utilidades / Usuarios / Mantenimiento de Usuarios y”.

Asímismo, podemos comprobar el e-mail en otros apartados como en el domicilio, titular fiscal, titular laboral, etc.

 

Aplicación Intranet

En la aplicación de nóminas, accede a “Utilidades / Parámetros Generales / Configuración SMTP”.

smtp

Y comprueba: "Nombre DNS / IP, puerto y autenticación SSL o sin autenticación".

También deberás comprobar la configuración de seguridad:

Verifica en las aplicaciones de seguridad del servidor SMTP y de la red (antivirus, cortafuegos, proxy, etc.) que los siguientes servicios tengan conexión con la IP o DNS informada en Parámetros Generales, contra el puerto indicado:

  • A3QUEUESERVICE.EXE (Servicio de cálculo y procesos)
  • W3WP.EXE (Servicio IIS)
  • MQSVC.EXE (Servicio principal de MSMQ, del cual depende A3QUEUESERVICE.EXE)

Una vez realizadas estas comprobaciones, se deberá verificar que no exista ningún bloqueo o restricción en el servidor donde se ubica el servicio SMTP, para que todas las peticiones que lleguen de los servicios mencionados puedan llegar, ser admitidas por el SMTP y ser procesadas. 

A nivel de ficheros, debes revisar que el archivo SMTPServer.xml ubicado  en las siguientes carpetas (de la ruta de instalación), tenga informada la IP / DNS de tu servidor de correos:

  • A3Manv2\A3Inbox\
  • A3Porv1\A3Inbox\
  • A3LabWarningsWinService\A3Inbox\
  • Calculo\A3Inbox\

Este archivo puede editarse con el Bloc de Notas e informar el servidor SMTP en el campo <value>:

bloc de notas

 

Aplicación SAAS con configuración SMTP propia

En la aplicación de nóminas, accede a “Utilidades / Parámetros Generales / Configuración SMTP”.

smtp

Y cumplimenta los campos "Nombre DNS / IP, puerto y autenticación SSL o sin autenticación", para establecer una configuración de SMTP propia.

 

Aplicación SAAS sin configuración SMTP propia

Si no vas a configurar una SMTP propia, no deberás modificar ningún dato contenido en la “Configuración SMTP” del apartado “Utilidades / Parámetros Generales / Configuración SMTP”.

smtp

Por otro lado, es importante confirmar que los dominios de los correos informados en la aplicación se han validado, para enviar desde el Servidor de correo SAAS.

Para + información, pulsa aquí.

 

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