Configuración SMTP recomendada para envíos de correos

a3EQUIPO | faqs informática

Ante incidencias en el envío de correos desde la aplicación, deben realizarse las siguientes comprobaciones en los puntos descritos.

 

En la ubicación donde esté alojado el servidor SMTP, comprueba las siguientes configuraciones;

 

Datos SMTP informados en la aplicación

 En "Utilidades / Parámetros Generales / Configuración SMTP".

Comprueba "Nombre DNS / IP, puerto y autenticación SSL o sin autenticación".

 configuracion smtp

 

Organización / Ficha de empresa / Remitente para envíos

En esta ventana se debe informar la misma cuenta que se ha asignado en el apartado "Usuario" anterior.

 remitente para envios

 

Configuración de seguridad

Verifica en las aplicaciones de seguridad del servidor SMTP y de la red (antivirus, cortafuegos, proxy, etc.) que los siguientes servicios tengan conexión con la IP o DNS informada en Parámetros Generales, contra el puerto indicado;

  • A3QUEUESERVICE.EXE (Servicio de cálculo y procesos)
  • W3WP.EXE (Servicio IIS)
  • MQSVC.EXE (Servicio principal de MSMQ, del cual depende A3QUEUESERVICE.EXE)

Una vez realizadas estas comprobaciones, se deberá verificar que no exista ningún bloqueo o restricción en el servidor donde se ubica el servicio SMTP, para que todas las peticiones que lleguen de los servicios mencionados puedan llegar, ser admitidas por el SMTP y ser procesadas. 

A nivel de ficheros, debes revisar que el archivo SMTPServer.xml ubicado  en las siguientes carpetas (de la ruta de instalación), tenga informada la IP / DNS de tu servidor de correos;

  • A3Manv2\A3Inbox\
  • A3Porv1\A3Inbox\
  • A3LabWarningsWinService\A3Inbox\
  • Calculo\A3Inbox\

Este archivo puede editarse con el Bloc de Notas e informar el servidor SMTP en el campo <value>;

 

bloc de notas

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media