Como volver a licenciar la aplicación

a3EQUIPO | faqs informática

 

En ciertas ocasiones es necesario volverá a licenciar la aplicación en un servidor donde ya se encuentra registrada, por diferentes motivos, tales como cambios significativos en hardware como nuevas tarjetas de red, placa base, cambios de disco duro, o si se trata de un entorno virtualizado con MAC dinámica, que esta cambie y no se corresponda con la que hay registrada.

Por otra parte, en ocasiones también es necesaria la necesidad de registrar de nuevo, por cambios en la misma licencia, tales como nuevos módulos adquiridos, cambios en el número de usuarios contratados, etc...

Antes de realizar los siguientes pasos, es necesario ponerse en contacto con el servicio posventa de a3EQUIPO para que puedan liberar la licencia, y proceder a su nuevo registro para que se queden guardados todos los cambios. Una vez liberada la licencia, y con el código de cliente y contrasena a mano para empezar con el proceso.

Los siguientes pasos deben hacerse únicamente en el servidor donde se encuentre instalada la aplicación.

En primer lugar accederemos a regedit desde INICIO a EJECUTAR para hacer limpiar el registro obsoleto:

regedit

Desde ahí accederemos a la clave de registro siguiendo esta ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - a3 Software - A3MANV2

 

Tal como se muestra en la imagen.

editor registro

 

Si su servidor es de 64 Bits, la ruta correcta será:

HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - Wow6432Node - a3 Software - A3MANV2

 

regedit64bits

 

Una vez desplegada la clave A3MANV2 se puede observar una clave de registro y colgando de ella el código de cliente registrado. Sobre la clave de registro pulsaremos botón derecho y EXPORTAR para realizar una copia de seguridad previa de dicha clave.

 

Una vez exista copia de seguridad de la clave de registro antigua, se debe proceder a eliminarla, para ello se deberá utilizar botón derecho sobre la clave entre corchetes, y la opción de eliminar:

 

Tras eliminarla y acceder de nuevo desde el servidor en a3EQUIPO como supervisor, solicitará registro de nuevo:

 

Tras aceptar los términos del contrato, se solicitará el código de cliente y la contrasena. Una vez informados y pulsando siguiente, marcaremos los módulos que solicite el registro y tras pulsar siguiente la aplicación quedará correctamente registrada.

 

activacion completada

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave