Al acceder a la aplicación no se visualizan correctamente las pantallas error de fuentes

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Configuración de pantalla recomendada. No se visualizan las fuentes de la aplicación correctamente. La lista de empresas aparece vacía. Error 9/119

A continuación te mostramos la configuración de pantalla recomendada y las fuentes que utilizan nuestras aplicaciones así como la solución a las incidencias que están relacionadas.

 

error 9/119 Importante: La siguiente consulta puede implicar cambios en el sistema además de permisos de Administrador. Recomendamos que sea supervisada por tú soporte informático.

Indice...

  1. Configuración recomendada de pantalla
    1. Escala y distribución
    2. Configuración pestaña "Pantalla" en Escritorio Remoto
    3. Fuentes y fichero de fuente MS Sans Serif
  2. Solución a las incidencias relacionadas con la configuración de la pantalla y las fuentes
    1. Los textos aparecen en negrita | Las letras se superponen a los márgenes | La lista de empresas aparece vacía |Error 9/119
    2. Reinstalación de fuentes automático
    3. Reinstalación de fuentes manual
    4. Los iconos y/o el cursos del ratón parpadean

  

Configuración recomendada de pantalla

Escala y distribución

Para que la aplicación esté correctamente escalada, es decir, se vea correctamente, es necesario que el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos esté configurado al 100% en la configuración de Windows. Para comprobar que configuración tienes aplicada, pulsa el botón derecho del ratón Configuracion de pantalla recomendada en un hueco vacío del escritorio y selecciona "configuración de pantalla"

 

configuracionpantalla

 

Verifica que en la pantalla donde se visualiza nuestra aplicación (en el ejemplo es en la pantalla 1) tienes especificado el tamaño del texto y aplicaciones en el 100%.

 

No se visualizan las fuentes de la aplicacion correctamente

La lista de empresas aparece vacia A tener en cuenta...

En sesiones remotas (Terminal Server o Escritorio Remoto), revisa que la configuración de la pestaña Pantalla se asemeje a este ejemplo

 

conexion escritorio remoto

Fuentes

Los textos de las aplicaciones usan las siguientes fuentes:

      • A3 Big Normal
      • A3 Líneas Normal
      • A3 Sans Serif - Pequeña normal
      • A3 Sans Serif normal
      • A3 Fixed normal

Y la fuente del sistema

      • MS Sans Serif Normal

 Para comprobar la lista de fuentes que tienes instalada, accede al explorador de archivos de Windows y ves a la ruta "C:\Windows\Fonts"

 

fonts1

 

y busca dichas fuentes en la lista

 

fuenteswindows

 

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta...

  • Si te faltara la fuente del sistema MS Sans Serif Normal puedes descargar y descomprimir el fichero .ZIP del siguiente enlace y descromprimirlo en cualquier ubicación para después instalarlo haciendo doble click en el fichero de la fuente
  • Si te faltaran alguna o todas las fuentes de la aplicación, pulsa aquí

 

Configuración regional 

En el caso de la configuración regional y de idioma, tiene que estar deshabilitado el check "versión beta: Use UTF-8 Unicode..." Para ello, accede al menú de configuración en Windows

menuinicioconfiguracion

 

Una vez estés en dicho menú, en el campo de búsqueda escribe "Configuración regional" y selecciónalo

 

configuracionregionalwindows

 

En el menú de selecciona "Configuración de idioma administrativo"

 

configuraciondeidiomaadministrativo

 

Y selecciona "Cambiar configuración regional del sistema"

 

cambiarconfiguracionregionalsistema

 

Acepta el mensaje del control de cuentas de usuario

 

UAC - copia

 

Y a continuación verifica que Versión Beta: Use UTF-8 Unicode esté desmarcada

 

versionbetauseutf-8

 

183719 - accept check ok outline tick Solución a las incidencias relacionadas con la configuración de las pantallas y las fuentes

A continuación te mostramos la solución a las incidencias que están relacionadas con:

    • los textos aparecen en negrita
    • las letras se superponen a los márgenes
    • la lista de empresas está "vacía"
    • Error 9/119

Los textos aparecen en negrita | Las letras se superponen a los márgenes | La lista de empresas aparece vacía |Error 9/119

Sí al acceder a la aplicación, observas que las pantallas no se ven correctamente, la venta de la lista de empresas aparece "vacía" o bien se muestra el error 9/119, revisa que la configuración de escala y distribución, fuentes y configuración regional esté tal y como indicamos en este mismo manual

Sí toda la configuración fuera correcta, deberás de entonces reinstalar ComponentesA3:

Reinstalación de Fuentes automático

Para reinstalar las fuentes de A3, deberás de aplicar una reinstalación de componentes, en este enlace tienes una guía del proceso a seguir. 

Reinstalción de fuentes con proceso manual

Si con el proceso de Reinstalación de componentesA3 no se ha solventado la incidencia o no están el total de las fuentes de la aplicación instaladas, accede al directorio "C:\Windows\Fonts" y localiza las siguientes fuentes y pulsa en eliminar


comoeliminarfuentes

 

Una vez que estén eliminadas, reinicia el equipo y vuelve a aplicar la Reinstalación de componentes.

Después reinicia el equipo y prueba la aplicación

 

Los iconos de las aplicaciones y/o el cursor del ratón parpadean

Si observas que los iconos de la aplicación y/o el icono del ratón parpadean y toda la configuración anterior es correcta, revisa las actualizaciones de la tarjeta gráfica o prueba usando un/otro monitor externo

 

5241-Importante - copia Importante: Si la incidencia persiste, deberás comprobar las actualizaciones que refieran a la tarjeta gráfica de tu equipo u otro monitor. Si tienes dudas a este respecto, por favor, consulta con tu soporte informático.

 

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