Error 0003 al acceder a las aplicaciones Wolters Kluwer instaladas en RED

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No se puede conectar con el gestor de licencias: Error 0003

Si al acceder a las aplicaciones de la suite a3asesor, reproduces este mensaje

 

error 0003

 

Te explicamos los procedimientos que has de aplicar según corresponda con tu caso.

 

importante 33x33 Importante: La siguiente consulta requiere de conocimientos técnicos y puede implicar cambios en la configuración del equipo, por lo que recomendamos que sea supervisada por tu soporte informático.

 

indice 40x40 Índice:

 

Check Indice a 14x14 Si el mensaje se reproduce en todas las aplicaciones en todos los terminales, incluido el servidor

Check Indice a 14x14 Si la mensaje se reproduce en algunas aplicaciones, pero únicamente en algunos terminales, incluido el servidor

Check Indice a 14x14 Si el mensaje se reproduce en todas las aplicaciones pero únicamente en algunos terminales

Check Indice a 14x14 Procesos

Check Indice a 14x14 Puertos

Check Indice a 14x14 DNS

Check Indice a 14x14 VPN

Check Indice a 14x14 Si el mensaje se reproduce en todas las aplicaciones en todos o algunos terminales, pero en el servidor funciona

 

 

Si el mensaje se reproduce en todas las aplicaciones en todos los terminales, incluido el servidor

Desde el equipo donde tengas instalado el gestor de licencias, debes pulsar la combinación de teclas  windows r y en la ventana de "Ejecutar" deberás de escribir "services.msc" y seguidamente pulsa en "Aceptar"

 

menu ejecutar services

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta: si no sabes como localizar donde está instalado el gestor de licencias, te recomendamos revisar este a3responde: Como saber dónde está instalado el gestor

 

Cuando se abra la ventana de "Servicios", deberás de localizar el servicio llamado "WKE-Gestor de licencias". Lo correcto es que esté en estado "En ejecución"

 

servicios de windows

 

Si aparece “Iniciar el servicio”, pulsa esta opción, ya que el servicio se encuentra parado.

 

iniciar servicio

 

Si aparece las opciones de "Detener y Reiniciar", es porque el servicio ya está iniciado, por lo que deberás de pulsar en "reiniciar" para que actualice los parámetros de configuración.

 

reiniciar servicio

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta: Si te aparece el servicio como "WKEL Service" es que tienes una versión antigua del gestor de licencias y deberás actualizar a la última versión del gestor, siguiendo los pasos de la consulta:  Reinstalación del gestor de licencias en el mismo equipo

 

 

Si la mensaje se reproduce en algunas aplicaciones, pero únicamente en algunos terminales, incluido el servidor

En este caso, deberás de asegúrate que la aplicación está correctamente registrada al gestor de licencias correspondiente, ya que es posible que esté apuntando a uno viejo o incorrecto.

En el ejemplo que te indicamos a continuación, simulamos el mensaje al entrar en la aplicación a3asesor Eco y si observas el propio programa te informa cual es gestor de licencias que tiene registrado dicha aplicación

 

error 0003

 

Es por ello que deberás de verificar que ese es el nombre de tu gestor de licencias. Si el nombre del gestor que aparece en  la pantalla anterior no coincide con el nombre del gestor correcto, deberás seguir los pasos de la siguientes consulta:

 

 

Si por el contrario el nombre del gestor de licencias es correcto, entonces deberás de revisar el siguiente punto de esta consulta además de las rutas del acceso directo y registro de la aplicación a través de este a3responde.

 

 

Si el mensaje se reproduce en todas las aplicaciones pero únicamente en algunos terminales

 

recuerda que 22x22 Recuerda: Recomendamos que sea el responsable informático quien revise este punto

 

Si tras seguir los pasos anteriores sigues sin poder acceder a las aplicaciones, deberás comprobar la configuración del Firewall del equipo y/o servidor, bien sea de Windows Defender o de cualquier otro proveedor, ya los puertos que utiliza el gestor de licencias están cerrados, bloqueados o no configurados en el sistema de seguridad (firewall/antivirus) o bien porque el ámbito de red al que está asociada la conexión en el Firewall no está habilitado su tráfico, por lo que deberás configurarlo correctamente.

 

Procesos:

Los procesos que has de revisar son los “WKE.ProcWS” y “WKEL.Server”. Estos procesos deben de estar habilitados para todos los ámbitos de red (Dominio, Privada y Publica) como se ve en la captura. 

 

firewall de windows

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta: Si tu firewall es un dispositivo físico o está administrado por otro software como un antivirus el proceso puede ser diferente, tu soporte informático podrá configurarlo para su correcto funcionamiento.

 

Puertos:

Además de lo anterior, es posible que los puertos que utiliza el gestor estén cerrados o bloqueados por estos sistemas de seguridad, en este caso en el servidor, por lo que deberás configurarlo correctamente.

Normalmente, es suficiente si habilitas en el Firewall o antivirus los puertos 3715 (en protocolo TCP y UDP) y 57322 (en protocolo UDP) para permitir esta conexión. 

 

DNS:

Además de lo anterior, se ha comprobado que se puede tratar de una incidencia a nivel de DNS del terminal o de que la configuración de la búsqueda de zona inversa, es decir, que los terminales no son capaces de averiguar quién es el servidor. En estos casos se deberá revisar dicha configuración.

Esto lo puedes ver si ejecutas el comando "NSLOOKUP" desde una consola de comandos. Lo correcto es que en el campo "Servidor predeterminado" figure el nombre de tu servidor y en el campo "Address" conste la ip asignada a dicho servidor, tal y como mostramos en la imagen

 

nslookup correcto

 

Una configuración incorrecta de la DNS o zona de búsqueda inversa sería que el campo "Servidor predeterminado" aparezca como "Uknown" (desconocido) y/o el campo "Address" muestre una ip fuera del rango de la LAN

 

nslookup erroneo

 

En estos casos, deberás de revisar la configuración de la red y/o de los DNS. Como recomendación, puedes editar el fichero  "Hosts" de Windows ("c:\windows\system32\drivers\etc") y asignar una equivalencia entre el nombre del servidor y la ip asignada.

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta: Esto puede pasar si la configuración de red nos la asigna un "DHCP" no administrado.

 

VPN:

Si estas teletrabajando y utilizas una red VPN para establecer una conexión con la oficina o el lugar donde esté alojado el servidor del Gestor de licencias con el fin de acceder a los recursos de la red como si estuvieras dentro de la misma LAN, te indicamos que dicha configuración no es valida para teletrabajar. En este a3responde te detallamos la forma correcta de teletrabajar con las soluciones a3asesor.

 

 

Si el mensaje se reproduce en todas las aplicaciones en todos o algunos terminales, pero en el servidor funciona

 

recuerda que 22x22 Recuerda: Recomendamos que sea el responsable informático quien revise este punto

 

Si el mensaje se reproduce en todos los equipos menos en el servidor, deberás de revisar el Firewall del Sistema así como que los Procesos, Puertos y DNS estén correctamente configurados

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta: Si tras aplicar cada uno de los supuestos indicados anteriormente el mensaje sigue reproduciéndose, deberás realizar una reinstalación del Gestor de licencias. Este a3responde tienes detallado el proceso.

 

 

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