Incidencias en el modelo 220
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática +1 - a3ASESOR | soc
- a3ASESOR | soc
¿Cuáles son las incidencias más comunes con el modelo 220?
- Incidencias en la instalación
- Incidencias en el acceso
- Incidencias en la importación
- Lentitud al trabajar
- Errores
Incidencias en la instalación del modelo 220
- "No se puede instalar el módulo del modelo 220 (20AA) al no detectar el programa de A3SOC (20AA)".
Este mensaje se debe a que el instalador del modelo 220 no detecta la versión de a3ASESOR | soc necesaria. Por ello, deberás hacer la instalación de la aplicación a3ASESOR | soc desde el equipo donde se ha producido el mensaje anterior. Puedes seguir este enlace: Ejecutar INSTALAT.EXE
Una vez finalizados los procesos anteriores, continúa con la instalación del modelo 220: Guía de instalación del modelo 220
- "El camino indicado para instalar el módulo 220 no es correcto", sigue los pasos de la consulta siguiente: Mensaje: "El camino indicado para instalar el módulo 220 no es correcto"
- "No se puede continuar la instalación del modelo 220", accede a: No se puede continuar la instalación del modelo 220
- “Versión incorrecta del modelo 220” , sigue los pasos de la consulta siguiente: Mensaje: "Versión incorrecta del modelo 220".
- "C:\Windows\SYSTEM32\OLE2.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows":
En este caso la incidencia se debe a que hay archivos abiertos en la carpeta de instalación del modelo220 (Normalmente se encuentra dentro de la carpeta de a3ASESOR | soc: \A3SOCW\Modelo220\), por lo que habrá que reiniciar el servidor o el equipo monopuesto y relanzar la instalación.
Incidencias en el acceso al modelo 220
- En el caso de no poder acceder al 220, deberás revisar el fichero de configuración ConfigKeyfis.ini (en ruta C:\Windows\Keyfis).
Comprueba que las rutas informadas respecto a a3ASESOR | soc son correctas (manteniendo una estructura similar a la de la imagen siguiente, sustituyendo la letra de la unidad X por la que utilices en la ruta de tu instalación):
(Esta misma comprobación se debe realizar en el archivo ConfigKeys.ini)
Si las rutas anteriores son correctas, se debe desinstalar el modelo 220 (Desde Agregar o quitar programas de Windows) y repetir la instalación siguiendo el manual siguiente, pulsa aquí. - Si al enlazar con el modelo 220 se muestra el mensaje "No se podrá iniciar el programa ya que haya algún puesto en el que se está actualizando la aplicación":
Para solucionarlo deberás seguir los pasos que se detallan en el siguiente enlace: No se podrá iniciar el programa ya que hay algún puesto en el que se está actualizando la aplicación.
- Mensaje: "No se ha encontrado el archivo de inicialización necesario para la ejecución del módulo 220".
En el caso de no poder acceder al 220, deberás revisar el fichero de configuración ConfigKeyfis.ini (en ruta c:\Windows\Keyfis).
En algunos casos nos encontramos que no existe dicho fichero ya que en el momento que se ejecuta por la aplicación es eliminado, esto es debido a la configuración del antivirus.
Para solucionarlo realiza lo siguiente: Debemos añadir una exclusión en el antivirus del fichero ConfigKeyfis.ini.
- Mensaje: Para acceder a esta opción debe instalar el módulo del modelo 220. Si tras instalar/actualizar el modelo 220 y hacer el enlace desde el a3ASESOR|soc se produce este mensaje:
Solución
Debes verificar que en C:\Windows\Keyfis se encuentren estos dos ficheros:
Si falta uno de estos, deberás crear el que falta, bastaría con copiar el otro (que ya existe) y en dicha copia cambiarle la extensión. Ambos ficheros son iguales en contenido y como se puede ver llevan el mismo nombre, solo cambia la extensión.
- Mensaje: Error en el módulo MdlInicioSocInicial- LimpiarFicheroOculto
Si al acceder al modelo 220 aparece el siguiente error:
Solución
Deberás ir a la carpeta c:\Windows\Keyfis y verificar que existe el fichero Configkeyfis.ini. Si no lo tienes (es probable que después del error este fichero se borre) deberás copiar y pegar el fichero Configkeyfis.txt, y luego renombrarlo para que quede con el nombre correcto (Configkeyfis.ini) tal y como se ve en la siguiente imagen.
Una vez hecho esto, sitúate sobre el fichero Configkeyfis.ini y haz clic con el botón derecho del ratón / propiedades / detalles y comprueba si el atributo que tiene es "A".
Sino es así y aparece el atributo AI, deberás ir a las pestaña "General / Avanzados".
Marca las siguientes opciones:
Una vez hecho esto debes verificar que ahora si te aparece el atributo A y luego ya deberías acceder 220 sin problemas.
Incidencias en la importación desde el modelo 220
Se revisarán rutas de ConfigKeyfis.ini y ConfigKeyfis.txt igual que en el primer punto de esta consulta.
Si las rutas anteriores son correctas, se debe desinstalar el modelo 220 (Desde Panel de Control de Windows) y repetir la instalación siguiendo el manual siguiente:
Como última opción, si con las anteriores no se resuelve la incidencia, se realizará una Reinstalación de la aplicación con borrado de librerías y repetirás la instalación del modelo 220.
Lentitud al trabajar con el modelo 220
- Accede a la consulta Lentitud al trabajar con el modelo 220 para ver como mejorar el rendimiento de este módulo.
Errores
- Mensaje: Error en el módulo MdlInicioSocInicial - Main. Número de error 32797 Descripción: Error definido por la aplicación o el objeto.
La solución es instalar/actualizar el modelo 220:
Guía de instalación del modelo 220
- Mensaje: Clase no registrada (MdlModelo220.TieneExcelInstalado)
En este caso la solución es registrar manualmente la librería Regtool5.dll que se encuentra en la carpeta Ext dentro de la instalación del Modelo220 (En una instalación estándar la ruta será: \A3\A3SOCW\Modelo220\BIN\Ext)
También hay que comprobar a través del Editor del Registro en Windows (regedit.exe) que la clave de instalación de Excel exista, si no será necesario reinstalar la suite Microsoft Office.
La clave se encuentra en la siguiente ruta del Registro:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths\excel.exe