¿Qué es el Gestor de licencias de las aplicaciones Wolters Kluwer y cómo funciona? Resolución de dudas

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

Información sobre el software "Gestor de licencias" y resolución de dudas mediante FAQS

 

A través del "Indice", te explicamos que es el software "Gestor de licencias" y su funcionamiento. Además te marcamos una hoja de ruta con resolución a las dudas más habituales así como su posible solución, mediante unas FAQS

 

Indice...

 

¿Qué es el gestor de licencias?

El gestor de licencias es el sistema de protección de las soluciones Wolters Kluwer que tienes contratadas. Este software es gratuito y va vinculado con tu Cuenta Wolters Kluwer así como con el nombre asignado al ordenador.

¿Cómo funciona el gestor de licencias?

El Gestor de licencias es un software que se instala bajo un Sistema Operativo Windows homologado. Para instalarlo necesitaras conocer la Cuenta Wolters Kluwer con categoría de responsable del despacho así como disponer de un usuario de Windows con permisos de Administrador, ya que se ha de instalar un servicio auto-gestionable en el sistema.

El software entra en acción cuando quieres acceder a cualquiera de tus soluciones contratadas, de forma que valida la información previamente configurada en la instalación/actualización de la aplicación a la que deseas acceder.

¿Qué necesito para instalar el gestor de licencias y/o como puedo descargarlo?

Como explicábamos en el punto anterior, para poder instalar el gestor de licencias necesitas un ordenador con un Sistema Operativo compatible, así como conocer el ID del usuario de la cuenta Wolter Kluwer con categoría de responsable del despacho, tener conexión a internet y disponer de un usuario de Windows con permisos de Administrador. El gestor de licencias lo puedes descargar desde tú área de clientes. Tienes el proceso detallado en este enlace.

 

FAQS

 

¿Qué requisitos ha de tener el ordenador para instalar el gestor de licencias?

Los requisitos que ha de tener el ordenador para poder instalar el gestor de licencias son los detallados en este enlace

¿El gestor de licencias guarda datos de mis clientes?

El gestor de licencias no guarda datos de tus clientes y/o empresas de las soluciones Wolters Kluwer, pero en el caso de a3asesor |Bank si se guardan los históricos de las acciones realizadas así como el aprendizaje de la aplicación en la ruta donde se instala por defecto el gestor de licencias durante su configuración. Dicha información se encuentra en la ruta "C:\ProgramData\WKE\WKEDB\A3BANK" por lo que te aconsejamos que la añadas a tú sistema de copias de seguridad. En lo que respecta a las copias de seguridad, tienes información generalizada en este enlace e información relacionada con las aplicaciones de la suite a3asesor en este a3responde.

¿Cuantos gestores de licencias puedo tener instalados?

Puedes tener instalados tantos gestores de licencias como ordenadores dispongas, aunque se aconseja que solo exista un gestor de licencias para la gestión de las mismas en una red. Ten en cuenta que ante una instalación de una actualización, una puesta en marcha de nuevas aplicaciones o incluso al añadir un nuevo ordenador en la red, las soluciones Wolters Kluwer se han de asociar a un gestor de licencias, por lo que tendrás que dejarlo asociado al gestor de licencias correcto.

¿Puedo desinstalar el gestor de licencias de un ordenador?

Sí, a través del menú "Aplicaciones y características" de la configuración de Windows.

¿Cómo puedo localizar el equipo que tiene instalado gestor de licencias?

Tienes dos formas de comprobar cual es el gestor de licencias asociado a la solución Wolters Kluwer:

  • Fijandote en la barra de progreso al iniciar la aplicación

conectandoconelgestor

  • Ejecutando el fichero "licenciador" de la aplicación, verificando así que la aplicación está correctamente asociado con el nombré de máquina. En este enlace tienes info detallada del proceso.

 

licenciador

Si no tengo internet, ¿puedo configurar/instalar el gestor de licencias?

Como indicábamos antes, uno de los requisitos es el de disponer de una conexión a internet para la instalación del gestor de licencias entre otras cosas. No obstante, dispones de un modo "manual" para la instalación del gestor de licencias. Tienes toda la info del proceso en este enlace.

¿Es compatible el gestor de licencias con redes VPN?

No, las soluciones Wolters Kluwer no están testadas sobre redes VPN, por lo que ante incidencias en el acceso no podremos guiarte en su resolución. Recuerda que ya hacemos mención a este tipo de conexiones en los Requisitos de Hardware y Software. No obstante, si necesitas trabajar remotamente con tu BDD, te recomendamos que revises este a3responde.

¿Tengo que tener el ordenador donde esté el gestor de licencias encendido siempre?

Sí, el equipo donde esté instalado el gestor de licencias ha de estar encendido para que las diferentes soluciones Wolters Kluwer funcionen, de lo contrario, podrías reproducir incidencias de acceso a la aplicación. No obstante, a priori no será necesario iniciar sesión en Windows.

 

El ABC del gestor de licencias

En el siguiente enlace (pulsa aquí), tienes nuestro a3responde relacionado con las consultas más habituales sobre el gestor de licencias.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar