Error 9/177 - code 200 en a3ASESOR | bank

a3ASESOR | faqs informática

Para solventar los errores código 9/177 - code 200 / Comprobando servidor de datos;

error9177bank

 

NOTA... las siguientes imágenes las mostramos como ejemplo, por favor, sustituye “X” por la unidad de red que utilices para las aplicaciones Wolters Kluwer.

 

Deberás de revisar que ambas aplicaciones estén correctamente enlazadas, a través de fichero "CtrInstalación.exe"

CTRINSTALL

 

El cual, al ejecutarlo te creará en el mismo directorio el fichero “Ctrlinstalacion.txt"

CTRLInstalacionSINERROR

 

Si en ese fichero aparecen registros de “[ERROR]”, como, por ejemplo

CTRLInstalacionERROR

 

Lo puedes corregir ejecutando el fichero instalador de la aplicación A3BANK (a3bankinstall.exe) ubicado en el directorio de instalación, 

 

A3BANKINSTALL

 

La importancia de este punto se basa en que ambas aplicaciones conecten a través de la misma unidad de red y a través del mismo gestor de licencias, por eso cuando estés en el asistente tienes que verificar que la información que te propone la instalación corresponde a la de tu entorno de trabajo

 

INSTALADORA3BANK

 

 

El siguiente punto que revisar es que la licencias estén asignadas correctamente, para ello deberás ejecutar el licenciador en a3ASESOR | bank. Aquí te detallamos el proceso. 

Una vez comprobados y confirmados los puntos anteriores, en caso de no solucionarse, debes vaciar el contenido de la carpeta WKEDB, ubicada en C:\ProgramData\WKE\WKEDB del equipo donde esté instalado el gestor de licencias. Para realizar este proceso, es necesario que el servicio del gestor de licencias esté detenido.

Desde el equipo en el que tengas instalado el gestor de licencias debes pulsar la combinación de teclas "Windows + R".

CTRL_SUPR

 

Aparece una pequeña ventana, donde debes escribir services.msc y pulsar "Aceptar".

VENTANAEJECUTAR

 

Se abrirá la ventana de "Servicios", hay que buscar el servicio llamado "WKE-Gestor de licencias".

 NOTA... Este servicio puede aparecer como WKEL Service o como WKE-Gestor de licencias

 

DETENERSERVICIO

 

Una vez localizado, marca la opción de “Detener” y a continuación accede a la ruta “C:\ProgramData\WKE\WKEDB” y borra los ficheros que te remarcamos

NOTA... Únicamente debes eliminar archivos sueltos, no las carpetas.

 

FICHEROSWKEDB

 

Al finalizar el proceso anterior de eliminación de ficheros, inicia de nuevo el servicio del gestor de licencias, pulsando ahora en la opción "Iniciar el servicio".

INICIARSERVICIO

 

Puede tratarse también de bloqueos provocados por el Firewall. Para ello, se deberá configurar con una excepción a las aplicaciones que te remarcamos, de forma que tengan todos las “casillas” activadas

 

configuracion firewall2

Si no se soluciona con los puntos anteriores, podemos encontrarnos con alguna configuración a nivel de antivirus que pueda bloquear procedimientos de la aplicación, por lo que es necesario revisar el siguiente punto.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media