Cómo actualizar las aplicaciones desde a3ASESOR
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
Proceso para actualizar la aplicación desde a3ASESOR
En este artículo te relacionamos lo que tienes que tener en cuenta y los pasos a seguir para actualizar tu aplicación desde a3ASESOR
Si tienes Cuenta Wolters Kluwer
Si es la primera vez que trabajas con a3ASESOR
Qué es a3ASESOR y acceso
En a3ASESOR puedes tener tus aplicaciones en un entorno integrado, con el cual obtendrás una visión unificada y global de todos los datos de tus clientes de tu solución integrada en a3ASESOR.
Para acceder a a3ASESOR, pulsa el icono que tienes en tu escritorio, o busca la palabra a3ASESOR en la opción "Buscar" de la barra de tareas de tu equipo.
Usuario y contraseña
Al acceder al icono de acceso de la aplicación, debes informar tu “Usuario y Password”, que serán los siguientes:
- Si trabajas con “Confidencialidad”, tu “Usuario y Password” será el habitual.
- Si no trabajas con “Confidencialidad”, en la siguiente ventana de acceso pulsa “Aceptar”, sin informar “Password”:
Aparece un mensaje indicando que “El usuario no tiene contraseña y debe informarla”. Pulsa “Aceptar” para informar la nueva contraseña de acceso.
Si tienes Cuenta Wolters Kluwer
Una cuenta Wolters Kluwer es una cuenta de usuario que permite acceder al Área de Clientes y a las soluciones Wolters Kluwer que utilicen el sistema de autenticación Wolters Kluwer Account, mediante una única identificación a través del email y la contraseña:
- Si ya dispones de una Cuenta Wolters Kluwer, únicamente debes acceder con ella. Si todavía no dispones de cuenta, mediante un sencillo asistente podrás crearla. Más información.
Si tu usuario no está vinculado a a3ASESOR
El proceso de vincular tu email del área de clientes de Wolters Kluwer con a3ASESOR te permitirá tener acceso completo a los siguientes contenidos desde tu aplicación:
- Actualizaciones pendientes
- Descarga de convenios contratados
- Entorno colaborativo
- Futuros servicios integrados desde a3ASESOR
Para vincular tu email al escritorio de a3ASESOR, pulsa aquí.
Importante: si tienes Cuenta Wolters Kluwer, la vinculación de usuario es automática.
Actualización desde a3ASESOR
Puedes realizar la actualización de tus aplicaciones a las últimas versiones desde el escritorio a3ASESOR, en el punto " Actualizaciones pendientes":
Visualizarás las aplicaciones que tienes pendientes de actualizar. Pulsa sobre la que desees actualizar.
En este ejemplo, actualizaremos a3ASESOR|nom:
A continuación, se muestran las siguientes opciones para iniciar la descarga:
Descarga A3Update
Para realizar la descarga, es necesario tener previamente instalado el "Gestor de descargas. A3Update". Para instalar A3Update, pulsa el botón y ejecuta el archivo:
En la siguiente ventana, pulsa de nuevo "Ejecutar". Y empezará la instalación automática del “A3Update”. Espera a que finalice el proceso.
Descarga
Pulsa la opción para actualizar la aplicación. Aparecerá el siguiente mensaje donde debes pulsar “Abrir”:
A continuación, el Gestor de Descargas de Wolters Kluwer realiza un proceso de comprobaciones (conexiones a internet, conexión con servidores, gestor de licencias, etc…). En este proceso, se mostrará la siguiente ventana:
Una vez finalizado el proceso de comprobaciones, se mostrará la aplicación que va a descargar, con la fecha de la misma:
- Selecciona la ubicación donde realizar la descarga de la aplicación, por defecto, C:\A3\Descargas.
- Si lo deseas, mediante el botón
. podrás seleccionar otra ubicación. Por último, pulsa el botón
para confirmar la ruta.
Te aparecerá un mensaje de progreso indicando el volumen total de ficheros a descargar. Espera hasta que finalice el proceso:
Al finalizar el proceso de descarga, te aparecerá el siguiente mensaje de aviso y te preguntará si deseas "Ejecutarla ahora":
Pulsa el botón y, a continuación, "Instalar" y sigue las instrucciones:
En el siguiente enlace te mostramos los pasos a seguir con el "Asistente de instalación":
A tener en cuenta: si trabajas en red, en el momento de instalar la nueva versión asegúrate de que no hay nadie ejecutando la aplicación.
Artículos relacionados que te pueden interesar: