a3doc cloud no se encuentra disponible en estos momentos

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

Si se presenta este error al conectar con el servidor a3doc cloud, normalmente es debido a un problema de comunicación de los equipos.

 

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OKPara solucionarlo..

Indice

 

  1. Clientes que disponen de despacho a3asesor 
  2. Clientes de a3doc cloud

 

Clientes de despacho a3asesor 

 

1. Comprobar si se puede acceder desde fuera de la aplicación a3asesor

 

En el escritorio de tu equipo verás este icono mediante el cual debes acceder al a3doc cloud.

 

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  • Si desde fuera NO accedes, estaríamos ante una posible incidencia de nuestro servidor. (Generalmente se indicará a través de un comunicado).
  • Si únicamente NO accedes desde a3asesor pero por el icono de fuera SI

- Puedes probar acceder con otro usuario ya que puede ser únicamente un tema de confidencialidad en cuyo caso deberás    configurarlo en el Mantenimiento de Usuarios.

- Comprobar que el fichero STASTART.ini de la carpeta A3ENTORNO apunte al gestor de licencias correcto. Para corregir este punto debes Ejecutar el fichero licenciador y este sobrescribirá correctamente el fichero antes mencionado.

 

 

2. Consultar si la incidencia es un equipo o en todos los equipos

 

En todos los equipos:

  • Permitir el acceso a las siguientes URLs y puertos en la seguridad implementada Firewall, antivirus, proxy.:

                        http://a3asesordocv2.wolterskluwer.es/client/WKDM.SmartClient.application

                        https://a3asesordocv2.wolterskluwer.es:443/DocumentContainerService.svc

                        Acceso a los puertos: 80 / 443

 

En un terminal:

  • Sistema operativo totalmente actualizado desde Windows Update.
  • Mirar la correcta configuración del Antivirus, siguiendo la consulta de a3responde.

                      Antivirus y Wolters Kluwer

  •  Adicionalmente, implementar las mismas exclusiones anteriores de URLs y puertos en firewall o proxy.

                        http://a3asesordocv2.wolterskluwer.es/client/WKDM.SmartClient.application

                        https://a3asesordocv2.wolterskluwer.es:443/DocumentContainerService.svc

                        Acceso a los puertos: 80 / 443

  • Comprobar que la hora del equipo afectado y la hora oficial de Internet coinciden.

 

Clientes de a3doc cloud

 

1. Comprobar las comunicaciones emitidas desde Wolters Kluwer

 

Cabe la posibilidad de que el error se produzca por una caída puntual de nuestros servidores donde se aloja a3doc cloud, por lo que se deberá revisar el correo electrónico, ya que habremos avisado a todos los clientes afectados en la mayor brevedad posible.

 

2. Consultar si la incidencia es un equipo o en todos los equipos

 

En todos los equipos:

  • Permitir el acceso a las siguientes URLs y puertos en la seguridad implementada Firewall, antivirus, proxy.:

                        http://a3asesordocv2.wolterskluwer.es/client/WKDM.SmartClient.application

                        https://a3asesordocv2.wolterskluwer.es:443/DocumentContainerService.svc

                        Acceso a los puertos: 80 / 443

 

En un terminal:

  • Sistema operativo totalmente actualizado desde Windows Update.
  • Mirar la correcta configuración del Antivirus, siguiendo la consulta de a3responde.

                      Antivirus y Wolters Kluwer

  •  Adicionalmente, implementar las mismas exclusiones anteriores de URLs y puertos en firewall o proxy.

                        http://a3asesordocv2.wolterskluwer.es/client/WKDM.SmartClient.application

                        https://a3asesordocv2.wolterskluwer.es:443/DocumentContainerService.svc

                        Acceso a los puertos: 80 / 443

  • Comprobar que la hora del equipo afectado y la hora oficial de Internet coinciden.
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