a3doc cloud no se encuentra disponible en estos momentos

a3ASESOR | faqs informática

 

Si se presenta este error al conectar con el servidor a3doc cloud, normalmente es debido a un problema de comunicación de los equipos.

 

a3doc cloud no se encuentra disponible

 

Solución

 

1. Comprobar si se puede acceder desde fuera de la aplicación a3Asesor Entorno Integrado

En el escritorio de tu equipo verás este icono mediante el cual debes acceder al a3doc cloud.

 

  • Si desde fuera NO accedes, estaríamos ante una posible incidencia de nuestro servidor. (Generalmente se indicará a través de un comunicado).
  • Si únicamente NO accedes desde a3Asesor pero por el icono de fuera SI

- Puedes probar acceder con otro usuario ya que puede ser únicamente un tema de confidencialidad en cuyo caso deberás configurarlo en el Mantenimiento de Usuarios.

- Si no accede ningún usuario, debes mirar que la licencia de a3doc cloud este activa en tu gestor de licencias. Si no lo está puedes verificar tu caso en concreto en Consultas habituales sobre el gestor de licencias.

- Comprobar que el fichero STASTART.ini de la carpeta a3Entorno apunte al gestor de licencias correcto. Para corregir este punto debes Ejecutar el fichero licenciador y este sobrescribirá correctamente el fichero antes mencionado.

 

 

2. Consultar si la incidencia es un equipo o en todos los equipos

En todos los equipos:

  • Permitir el acceso a las siguientes URLs y puertos en la seguridad implementada Firewall, antivirus, proxy.:

                        http://a3asesordocv3.wolterskluwer.es/client/WKDM.SmartClient.application

                        https://a3asesordocv3.wolterskluwer.es:443/DocumentContainerService.svc

                        Acceso a los puertos: 80 / 443

 

En un terminal:

  • Sistema operativo totalmente actualizado desde Windows Update.
  • Comprobar si el sistema operativo cumple con los protocolos de seguridad TLS

                         ¿Cómo comprobar si mi sistema operativo cumple con los protocolos de seguridad TLS?

  • Mirar la correcta configuración del Antivirus, siguiendo la consulta de a3responde.

                      Antivirus y Wolters Kluwer

 

Adicionalmente implementar las mismas exclusiones anteriores de URLs y puertos en firewall o proxy

                        http://a3asesordocv3.wolterskluwer.es/client/WKDM.SmartClient.application

                        https://a3asesordocv3.wolterskluwer.es:443/DocumentContainerService.svc

                        Acceso a los puertos: 80 / 443

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave