a3doc cloud no se encuentra disponible en estos momentos
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
Si se presenta este error al conectar con el servidor a3doc cloud, normalmente es debido a un problema de comunicación de los equipos.
Solución
1.Comprobar si se puede acceder desde fuera de la aplicación a3Asesor Entorno Integrado
En el escritorio de tu equipo verás este icono mediante el cual debes acceder al a3doc cloud.
- Si desde fuera NO accedes, estaríamos ante una posible incidencia de nuestro servidor. (Generalmente se indicará a través de un comunicado).
- Si únicamente NO accedes desde a3Asesor pero por el icono de fuera SI
- Puedes probar acceder con otro usuario ya que puede ser únicamente un tema de confidencialidad en cuyo caso deberás configurarlo en el Mantenimiento de Usuarios.
- Comprobar que el fichero STASTART.ini de la carpeta a3Entorno apunte al gestor de licencias correcto. Para corregir este punto debes Ejecutar el fichero licenciador y este sobrescribirá correctamente el fichero antes mencionado.
2.Consultar si la incidencia es un equipo o en todos los equipos
En todos los equipos:
- Permitir el acceso a las siguientes URLs y puertos en la seguridad implementada Firewall, antivirus, proxy.:
http://a3asesordocv2.wolterskluwer.es/client/WKDM.SmartClient.application
https://a3asesordocv2.wolterskluwer.es:443/DocumentContainerService.svc
Acceso a los puertos: 80 / 443
- Reinstalar la aplicación de a3AESOR Entorno Integrado, realizando una instalación limpia de a3ASESOR y traspaso de DATOS
En un terminal:
- Sistema operativo totalmente actualizado desde Windows Update.
- Comprobar si el sistema operativo cumple con los protocolos de seguridad TLS
¿Cómo comprobar si mi sistema operativo cumple con los protocolos de seguridad TLS?
- Mirar la correcta configuración del Antivirus, siguiendo la consulta de a3responde.
Adicionalmente implementar las mismas exclusiones anteriores de URLs y puertos en firewall o proxy
http://a3asesordocv2.wolterskluwer.es/client/WKDM.SmartClient.application
https://a3asesordocv2.wolterskluwer.es:443/DocumentContainerService.svc
Acceso a los puertos: 80 / 443