Cómo informar el fichero de Monedas
Aplica a: a3ERP
Cómo dar de alta las monedas utilizadas
En el fichero de monedas se dan de alta las diferentes monedas que se utilizan. Una vez creadas es necesario asignarlas a clientes, a proveedores y artículos.
Puedes crear el fichero de monedas desde dos puntos: "Ficheros\ Cartera\ Monedas" o bien desde “Cartera\ Cartera\ Monedas”.
Explicación del proceso
A continuación, te explicamos cómo informar cada una de las ventanas:
General
En la pestaña general deberás informar los siguientes datos:
- Código: Clave de la moneda.
- De sistema: esta moneda es creada por la aplicación y algunos valores por defecto no son modificables.
- Descripción: Nombre de la moneda.
- El botón "Ver histórico" (
) permite acceder a una ventana en la cual se muestra la fecha y usuario que ha realizado alguna modificación.
- Los botones primero, anterior, siguiente y último (
), permiten cambiar de registro sin tener que salir de la ficha editada.
- Vínculos (
): Permite relacionar documentación externa a la ficha.
- Abreviatura: Sigla de la moneda.
- Decimales: Los decimales de la moneda deben ser 0 ó 2.
- Fecha caducidad: Fecha máxima en que la moneda estará vigente en el mercado.
- Cambios de la moneda: Asignar la fecha, la moneda de referencia y el cambio. La moneda de referencia es la moneda que se aplicará si no existe cambio en la moneda asignada.
- Moneda destino: En caso de que la moneda de la ficha caduque se tomará como referencia la indicada en este campo.
- Código ISO: Lo ha de proporcionar el banco. Se usa para la conciliación bancaria.
Nombres
En la ventana "Nombres" se introduce la información necesaria para que la aplicación pueda representar los importes de los recibos y documentos en letras.
Deberán cumplimentarse los siguientes campos:
- Nombre moneda: Se indica el nombre de la moneda en singular y plural.
- Nombre fracción: Se indica como se llama el nombre de la fracción de la moneda tanto en singular como en plural.
- Género: Género de la moneda (masculino o femenino) para utilizarlo en la impresión de los importes en letras en los efectos.