Configuración del doble sistema de autenticación (MFA) a nivel de compañía o aplicaciones
Aplica a: Cuenta Wolters Kluwer
El usuario administrador puede personalizar la configuración para el resto de usuarios y establecer reglas de seguridad y criterios más restrictivos parametrizándola a nivel de compañía o aplicación:
- Configuración del doble sistema de autenticación a nivel de compañía
- Configuración del doble sistema de autenticación a nivel de aplicación
Configuración del doble sistema de autenticación a nivel de compañía
Si el doble sistema de autenticación se activa a nivel empresa (compañía) implica que todos los usuarios que accedan al Área de Clientes o a cualquier solución, que utilice Wolters Kluwer Account, de la compañía se les va a solicitar el Doble Sistema de autenticación (MFA).
El doble sistema de autenticación a nivel de compañía debe configurarlo un usuario administrador, desde el punto “Compañías” de tu Cuenta Wolters Kluwer.
Para acceder a tu Cuenta Wolters Kluwer, pulsa aquí >>
Recuerda que: para poder seleccionar la compañía, de la que vas a configurar la cuenta Wolters Kluwer, deberás acceder al panel superior pulsar “Cambiar de compañía” y seleccionar la compañía que quieres utilizar.
A continuación, te indicamos los pasos a seguir:
- Accede al menú "Compañías" y, en el apartado “Reglas de seguridad avanzadas”, pulsa el botón “Editar” y marca la opción "Requerir MFA".
Si esta opción está marcada, todos los intentos de inicio de sesión de esta empresa requerirán un doble sistema de autenticación. - Selecciona los métodos permitidos: por defecto, están marcados los tres métodos disponibles (Email, SMS o App), pero se pueden marcar únicamente los que queramos que usen los usuarios que tengan acceso a esta compañía.
- Marca, si se desea, “Permitir recordar MFA” y durante cuánto tiempo. Al marcar esta opción, cuando al usuario se le solicite el código de validación, le aparecerá la opción “Recuérdame” y si la marca no se le volverá a solicitar un código de autenticación hasta que transcurra el tiempo que hemos configurado.
Configuración del doble sistema de autenticación a nivel de aplicación
Para activar el doble sistema de autenticación (MFA) a nivel de aplicación deberás acceder a la pestaña Compañías de tú Cuenta Wolters Kluwer. En el apartado Aplicaciones de la compañía puedes visualizar las aplicaciones de la empresa, la configuración de seguridad definida para la aplicación, así como el tipo de licencia: (Licencia (Licensed) o Colaborativa (Granted).
A continuación, te indicamos los pasos a seguir para establecer el doble sistema de autenticación a nivel de aplicación:
- Pulsa el icono
(Editar) en la aplicación.
- Marca "Personalizar la configuración de seguridad de esta solución".
- Marca "Requerir MFA". Si esta opción está marcada, todos los intentos de inicio de sesión a esta aplicación requerirán un doble sistema de autenticación (MFA).
- Selecciona los métodos permitidos: Por defecto están marcados los tres métodos disponibles, pero se pueden marcar únicamente los que queramos que usen los usuarios que tengan acceso a esta compañía.
- Marca, si se desea, “Permitir recordar MFA” y durante cuánto tiempo. Al marcar esta opción, cuando al usuario se le solicite el código de validación, le aparecerá la opción “Recuérdame” y si la marca no se le volverá a solicitar un código de autenticación hasta que transcurra el tiempo que hemos configurado.
Pulsa "Guardar".
Artículos relacionados: