Error de validación 5131 del modelo 303 Cuando se apliquen cuotas a compensar en un periodo (casilla 78), el resultado de la liquidación no puede ser a compensar

Aplica a: a3ASESOR | eco
    +1
  • a3ASESOR | con

 

Si al presentar el modelo 303 o generar el borrador te aparece el siguiente mensaje:

 

"5131 Cuando se apliquen cuotas a compensar en un periodo (casilla 78), el resultado de la liquidación no puede ser a compensar"

 

5131 Cuando se apliquen cuotas a compensar en un periodo casilla 78 el resultado de la liquidacion no puede ser a compensar

 

276584 - error outline sign stop warni ¿Por qué se produce el error?

Este error de validación en la presentación del último periodo del modelo 303 en la página web de la AEAT, se produce cuando el resultado de la liquidación es a compensar, y se ha informado manualmente el importe total de la casilla 110 (Cuotas a compensar pendientes de periodos anteriores) en la casilla 78 (Cuotas a compensar pendientes de periodos anteriores), siendo el importe de la casilla 78 (cuotas a compensar aplicadas en el periodo) superior a la casilla 66 (Suma de resultados Atribuible Administración Estado).

 

Modelo 303 Ultimo periodo Con cuotas a compensar de periodos anteriores superior al resultado del periodo

 

183719 - accept check ok outline tick ¿Cómo solucionar el error de validación 5131?

Si dispones de la versión 7.41.2 de a3ASESOR | con o 9.41.2 de a3ASESOR | eco, en el caso de que queden cuotas a compensar pendientes para periodos posteriores, la aplicación lo calcula automáticamente, trasladando el importe que queda pendiente de compensar a la casilla 87 (cuotas a compensar pendientes para periodos posteriores) y la casilla 72 (Importe a compensar) aparecerá en blanco porque es el resultado del último periodo.

 

Modelo 303 Ultimo periodo Con cuotas a compensar pendientes para periodos posteriores

 

Si has modificado manualmente la liquidación y deseas que la aplicación la calcule automáticamente, pulsa el botón Actualizar en la parte inferior de la ventana. La aplicación incorpora de nuevo los datos procedentes del cálculo automático, haciendo caso omiso de las modificaciones manuales practicadas, listando los datos automáticos. Los datos manuales no podrán ser recuperados.

Si realizas la liquidación de forma manual, ten en cuenta que el importe de la casilla 78 (Cuotas a compensar pendientes de periodos anteriores) no puede ser superior al importe de la casilla 66 (Suma de resultados Atribuible Administración Estado).

 

276511 - document file outline page pa Artículos relacionados que te pueden interesar.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave