Si un trabajador puede realizar varios horarios, ¿cómo se informa en la aplicación?: creando Horarios Alternativos.

Aplica a: a3PRE | control de presencia

Explicación del proceso

Un Horario Alternativo es aquel que un trabajador puede realizar en lugar del que le corresponde.

Para asignar un Horario Alternativo, acceda al punto "Configuración de Presencia/ Horario" y pulse el icono . Sitúese dentro del horario que corresponda y acceda al punto "Horarios Alternativos".

A continuación, aparece una ventana donde debe informar el/los horario/s alternativos al horario que anteriormente ha seleccionado. Para ello, pulse el icono "Nuevo".

Si el primer marcaje real que efectúa el trabajador no coincide con el marcaje teórico, antes de provocar incidencias, comprueba si tiene algún horario alternativo que se ajuste a este marcaje.

Para ello, compara los marcajes reales con los marcajes teóricos del horario asignado al trabajador, y en función de la proximidad de los mismos, elige el que tiene asignado el trabajador o compara con los horarios alternativos asociados, seleccionando el más próximo a los marcajes reales.

Ejemplo

Si un trabajador habitualmente realiza un horario de 6:00 h. a 14:00 h. (Turno de Mañana), pero puede realizar otros horarios: De 14:00 h. a 22:00 h. (Turno de Tarde), o de 22.00h h. a 06:00h (Turno de Noche), al horario del "Turno de Mañana" se le deberán asociar los horarios de "Turno de Tarde" y "Turno de Noche" como Horarios Alternativos.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave