Mensaje: "No se ha encontrado el fichero de marcajes", al recoger marcajes desde a3pre.
Aplica a: a3PRE | control de presencia
Explicación del proceso
1.- Comprueba que el fichero de recogida existe y que se puede acceder a él.
Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
-
Desde a3PRE, accede al punto: "Configuración de Presencia/ Relojes/ Configuración de Reloj" y comprueba el nombre del fichero de recogida y el directorio donde se encuentra.
-
Abre una sesión de MS-DOS y, situado en el directorio donde se encuentra el fichero de recogida, teclea el siguiente comando:Ejemplo: C:\P8150W32\DIR MARCAJES.DAT (el nombre del fichero es el que hemos visto en el punto anterior).
-
Comprueba que tienes derechos de escritura y de lectura sobre el fichero. Para ello, intenta abrirlo.En caso de no tener derechos, te deben ser dados y, a continuación, recoger sin ejecutar el programa de comunicaciones.
2.- Si no existe el fichero, el conflicto se encuentra en el programa de comunicaciones que usa el reloj, que no descarga correctamente los marcajes.
Si el reloj que utiliza es SHS o Digitek, para conocer cuál es el motivo del mensaje de error, debes ejecutar dicho programa desde fuera de la aplicación de a3PRE.