Mensaje: "El marcaje es de una tarjeta que no está asignada", al recoger marcajes.
Aplica a: a3PRE | control de presencia
Si al recoger marcajes le aparece el mensaje de error: ‘El marcaje es de una tarjeta que no está asignada’ realice las siguientes comprobaciones:
1. Acceda al punto: "Datos Fijos/ Tarjetas" y compruebe si esa tarjeta existe y está vigente.
Si no existe o la fecha de vigencia de la tarjeta es superior a la del marcaje, dentro de esta ventana, acceda al punto: "Ver Históricos de Tarjetas" y compruebe si esa tarjeta existe en el Histórico de Tarjetas.
2. Si la tarjeta existe, acceda al punto: "Configuración de Presencia/ Relojes/ Configuración de Reloj" seleccione el reloj que proceda y compruebe que la estructura del fichero de recogida sea correcta.
Veamos un Ejemplo:
Abra el fichero de marcajes que acaba de recoger con un editor de texto. Este fichero se encuentra en la carpeta MARCAOLD, en el directorio donde está la aplicación de A3pre, y tiene fecha del día de hoy. Para ello:
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Abra una sesión de MS-DOS (desde el menú: "Inicio/Ejecutar" teclee "cmd" o "command" y pulse: "Aceptar"). A continuación, sitúese en la unidad donde tenga instalado el programa de comunicación del reloj.Ej: C:\>
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Posiciónese en el directorio donde se encuentra instalado el programa de comunicaciones. Para ello, teclee: CD nombre del directorio (para comprobar el nombre del directorio, puede consultar dentro del punto: "Configuración de Presencia/ Relojes/ Configuración de Reloj".Ej: C:\ CD P8150W32 [Intro]A continuación, teclee el siguiente comando: C:\P8150W32\EDIT P8150W32.ERR.Compruebe que en las posiciones que nos indica el ejemplo de la pantalla anterior están los datos correctos:Ejemplo: 010306020700XXXX0127 (en nuestro ejemplo en la posición 17 debe aparecer el número de tarjeta).
3. Si la estructura es correcta, acceda al punto "Datos/ Tarjetas" y compruebe si esa tarjeta existe y está vigente.
4. Si no existe o la fecha de vigencia de la tarjeta es superior a la del marcaje, dentro de esta ventana, acceda a "Ver Histórico de Tarjetas" y compruebe si esa tarjeta existe en el histórico. Si no existe, debe darla de alta.