¿Qué hacer si no se ven los marcajes de los trabajadores?
Aplica a: a3PRE | control de presencia
Si no se ven los marcajes de los trabajadores deberá realizar las siguientes comprobaciones:
1.- Realizar un marcaje en el reloj y recoger ese marcaje desde fuera de la aplicación de A3pre.
(Para información + detallada consulte el documento: "¿Cómo recoger marcajes desde fuera de A3PRE con el reloj de Digitek?" o "Configuración del reloj SHS para recoger marcajes desde fuera de A3PRE")
2.- Comprobar en el fichero de recogida si está el marcaje que acaba de realizar.
-
Si está: significa que el programa de comunicaciones del reloj recoge correctamente. En este caso, deberá recoger desde A3pre pero sin Ejecutar el Programa de Comunicaciones. Una vez hecho esto, si aparece un listado de incidencias, debe abrirlo ya que este listado le proporcionará información de cuál es el problema. Por otro lado, si aparece el mensaje: "La recogida se ha efectuado correctamente", realice un Listado de Marcajes Histórico para comprobar que existe el marcaje.
-
Si no está: significa que el problema se encuentra en el programa de comunicaciones del reloj, por tanto, debe ponerse en contacto con su proveedor del reloj.
No obstante:
-
Si se trata de un reloj Digitek: compruebe que el marcaje no se encuentra en el fichero: "MARCAJES.DTK" (este fichero tiene que estar vacío).A continuación, debe abrir el programa de comunicaciones de Digitek y esperar a que el reloj deje el marcaje en el fichero: "MARCAJES.TXT".
-
Si se trata de un reloj SHS: compruebe si está recogiendo de los relojes definidos en el fichero de recogida. Es decir, que no esté intentando recoger de un reloj que no está indicado en este fichero.
Por ejemplo: que esté recogiendo del reloj 3 y, sin embargo, en el fichero de recogida sólo esté definido el reloj 1 y el 2.
La codificación Nnn identifica los relojes definidos en el fichero de recogida. En nuestro caso, el reloj 1 (N01) y el 2 (N02).