¿Cómo informar las vacaciones en a3pre?

Aplica a: a3PRE | control de presencia

Puede informar las vacaciones del trabajador desde los siguientes puntos de la aplicación:

  1. Calendarios
  2. Incidencias

Calendarios

Debe tener en cuenta si las vacaciones afectan a un trabajador en concreto, o, por el contrario, si afectan a todos los trabajadores que tengan asignado ese mismo calendario.

  • Si afecta a todos los trabajadores, acceda al punto "Configuración de Presencia/ Calendario", marque la opción , pulse el botón y haga doble "clic" sobre el calendario correspondiente.

A continuación, pulse el botón , seleccione como tipo de día: "Vacaciones" y marque en el calendario los días de vacaciones que realizarán todos los trabajadores que tengan asignado este calendario. En nuestro ejemplo, senalaremos los días: 6, 7, 8, 9 y 10, como días de vacaciones.

Pulse para guardar los cambios.

  • Si sólo afecta a unos trabajadores determinados, acceda al punto "Configuración de Presencia/ Calendario", marque la opción , pulse el botón y haga doble "clic" sobre el trabajador correspondiente.

Cómo en el supuesto anterior, pulse el botón , seleccione como tipo de día: "Vacaciones" y marque en el calendario los días de vacaciones de los trabajadores seleccionados. Pulse para guardar los cambios.

Nota: También puede asignar las vacaciones al trabajador desde el punto: Menú/ Datos Fijos/ Trabajador/ Ficha del Trabajador situándose en el apartado "Calendario". No obstante, el proceso a seguir sería el mismo que se ha explicado anteriormente.

Importante: Si en el calendario se asignan marcajes a días que tienen horario (por ejemplo un horario de 8h. a 14h.) en la validación se visualizarán el tipo de día: "Vacaciones" y el tramo procesado. En nuestro ejemplo, de 8h. a 14h. vacaciones. Además, podrá controlar los días de vacaciones disfrutados o pendientes de disfrutar a través de los listados o informes.

En cambio, si en el calendario se asignan vacaciones a días que no tienen horario, lo único que se verá en la validación será el tipo de día: "Vacaciones", pero no se visualizará el tramo. Por lo tanto, para este segundo caso no se podrán controlar las vacaciones a través de los informes.

Incidencias

Acceda al punto "Menú/ Incidencias/ Absentismo" y pulse "Nuevo".

A continuación, seleccione el trabajador, informe la opción Vacaciones en el campo "Absentismo", e indique el período de vacaciones correspondiente desde los campos "Fecha Inicio" y "Fecha Fin". Por último, pulse .

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media