Alta de clientes o empresas

Aplica a: a3innuva

 
A continuación, te enumeramos los pasos a seguir para el alta de clientes o empresas en la solución:
 

Alta de cliente o empresa

Posicionado en cualquiera de las opciones del panel izquierdo de la ventana, en la parte superior derecha de la ventana en el campo “Seleccionar cliente” o "Seleccionar empresa", pulsa el icono Alta cliente para realizar el alta de clientes o empresas en la solución. También puedes realizar el alta de clientes o empresas pulsando el botón Crear cliente en la opción Inicio del menú izquierdo de la ventana cuando entres por primera vez a la aplicación.

 

Crear cliente en a3INNUVA

 

Informa los datos identificativos del cliente o empresa y pulsa “Aceptar”.

 

Alta de cliente

 

Alta de actividades

Accederás a los Datos Generales de la Ficha del Cliente o Empresa. En la pestaña “Actividades” pulsa “Nueva actividad” para realizar el alta de la actividad del cliente o empresa.

 

Nueva Actividad

 

Cumplimenta los datos generales del alta de la actividad en el panel derecho de la ventana y pulsa “Aceptar”.

 

Alta de actividad

 

A continuación, pulsa el icono Botón editar para cumplimentar los datos de la Estimación de la actividad que ejerce el cliente o empresa en el ejercicio.

 

Datos de la estimación

 

Cumplimenta los datos de la Estimación en el panel derecho de la ventana y pulsa “Aceptar”.

 

Estimacion

 

A continuación pulsa “Volver”.

 

Datos Actividad

 

En la pestaña “Actividades” podrás dar de alta nuevas (Botón alta) actividades, modificar ( Botón editar) o eliminar (Botón eliminar) las existentes.

 

Actividades de la empresa

 

Alta de suscripciones

En la pestaña “Suscripciones” se dan de alta y se gestionan los servicios que se realizarán al cliente. Si no hay ninguna suscripción asignada a este cliente, agrega una suscripción pulsando el botón "Nueva suscripción". Posteriormente podrás dar de alta nuevos (Botón alta) servicios, modificar (Botón editar) o eliminar (Botón eliminar) los existentes.

 

Alta suscripciones

 

A continuación selecciona los servicios a asignar al cliente.

  • Contabilidad: Para clientes a los que gestionas la contabilidad y la fiscalidad.
  • Importia: Para realizar importaciones de excel del diario, facturas expedidas, facturas recibidas y plan de cuentas. Para disponer de este módulo es necesario tener activo el servicio de Contabilidad.

 

Gestion de servicios

 

En el caso de contabilidad dispones de diferentes planes a elegir:

  • a3innuva | Contabilidad M: Para clientes a los que gestionas la contabilidad y la fiscalidad.
  • a3innuva | Contabilidad + a3innuva | Bank: Para clientes a los que gestionas la contabilidad, la fiscalidad y la banca online. 
  • a3innuva | Contabilidad colaborativa: Para trabajar de forma colaborativa con tus clientes, que podrán consultar sus datos o introducirlos, y ambos ganaréis autonomía, eficiencia y productividad. Deberás dar de alta en la solución los usuarios tipo "Colaborador" y definir a que clientes tendrán acceso los colaboradores. Pulsa aquí para visualizar cómo dar de alta los usuarios colaboradores.
  • a3innuva | Contabilidad colaborativa + a3innuva | Bank: Para trabajar de forma colaborativa con tus clientes, que podrán consultar sus datos o introducirlos, y ambos ganaréis autonomía, eficiencia y productividad, y además la banca online.
    En el caso de contratar el plan de Contabilidad colaborativa, a posteriori deberás dar de alta en la solución los usuarios tipo "Colaborador" y definir a que clientes tendrán acceso los colaboradores. Pulsa aquí para visualizar cómo dar de alta los usuarios colaboradores.
  • a3innuva | Importia: Permite importar la información contable de los clientes desde cualquier listado de Excel. Para su uso es necesario tener activa la suscripción de contabilidad.

 

Suscripciones servicios a asignar

 

Una vez seleccionado los servicios pulsa "Aceptar".

El icono Botón eliminar permite eliminar el servicio seleccionado.

Podrás volver a reactivar las suscripciones dadas de baja pulsando el icono Reactivar servicio en la parte superior de la ventana.

 

Suscripciones Reactivar servicio

 

Una vez dado de alta el Cliente, la Actividad y las Suscripciones (servicios) que se realizarán al cliente, previamente a la entrada de la contabilidad, se debe realizar la configuración de los datos contables del cliente.

Accede a la opción Contabilidad del menú de la izquierda y pulsa el botón Botón Acceso configuración.

 

CONTABILIDAD Configuracion Contable Acceso

 

Configuración contable

En la opción “Configuración contable” configura cada uno de los apartados, el plan contable a utilizar en la contabilidad por la empresa, las facturas expedidas y las facturas recibidas.

 

Configuración

En la pestaña “Configuración” indica la longitud y el plan contable que utilizará la empresa, el ejercicio contable de alta, los canales, y los formatos de los listados contables (Pérdida y Ganancias y Balance de Situación).

 

Configuracion contable

 

Plan contable

Pulsa el icono “Configurar” y en el panel derecho de la ventana establece la longitud de las cuentas del plan contable y selecciona el plan contable

 

Configuracion plan contable

 

183684---arrow-move-outline-right A tener en cuenta:

En el caso de seleccionar en Plan contable la opción Sin plan contable se deben dar de alta las cuentas contables desde la opción Plan de cuentas de la Contabilidad o realizar una importación desde Importia en el caso de disponer del plan contable en excel.

 

Ejercicios contables

Pulsa el icono “Configurar” y en el panel derecho de la ventana informa el tipo de ejercicio, el ejercicio de alta, las fechas de inicio y fin, y finalmente selecciona el formato de balance de pérdidas y ganancias, y de balance de situación para los listados contables.

 

Configuracion Alta de ejercicio

 

Canales

Por defecto la actividad se da de alta con un Canal principal, si lo deseas puedes dar de alta más canales pulsando el icono Alta de canal.

 

Una vez informados los datos referentes a la configuración contable de la empresa accede a la pestaña “Factura expedida”.

 

Contabilidad Configuracion

 

Factura expedida

En la pestaña “Factura expedida” configura las cuentas de las facturas expedidas que se utilizarán en la aplicación para automatizar la entrada de las facturas.

 

Configuracion Factura Expedida

 

Cuentas de factura

En este apartado se definen por defecto las cuentas que se utilizarán en la aplicación para automatizar la entrada de facturas emitidas. Puedes modificar las cuentas dadas por defecto por la aplicación pulsando el icono Botón editar.

También dispones de la posibilidad de indicar si deseas o no desglosar la cuenta de IVA/recargo de equivalencia y la cuenta de retenciones soportadas en función del porcentaje. La aplicación creará automáticamente las cuentas desglosadas, al dar de alta las facturas e informar el tipo de IVA/recargo de equivalencia o Retención. Por ejemplo, al contabilizar una factura emitida con un IVA soportado del 21% y un 0% de recargo de equivalencia, la aplicación utilizará la cuenta contable 4770002100.

Únicamente se puede activar el desglose de cuentas por porcentaje en aquellos clientes cuyo nivel de plan contable sea de 8 o más dígitos.

Si deseas activar el desglose de cuentas pulsa el icono Botón editar y activa los indicadores correspondientes.

 

Configuracion Factura Expedida Cuentas

 

Contabilización factura emitida

En este apartado se definen las variables que permiten personalizar los documentos y los conceptos.

  • Concepto. Descripción de cada una de las líneas de la factura.
  • Documento. Número de la factura, recibo o documentos análogos.

Puedes modificar las variables dadas por defecto pulsando el icono Botón editar.

Dispones de las siguientes variables:

  • @numerofactura - Número de factura
  • @fechafactura - Fecha de factura
  • @nombrefiscal - Nombre fiscal
  • @documentofiscal - NIF/Documento
  • @nombrecomercial - Nombre comercial

 

Factura recibida

En la pestaña “Factura recibida” configura las cuentas de las facturas recibidas que se utilizarán en la aplicación para automatizar la entrada de las facturas.

 

Configuracion Factura Recibida

 

Cuentas de factura

En este apartado se definen por defecto las cuentas que se utilizarán en la aplicación para automatizar la entrada de facturas recibidas. Puedes modificar las cuentas dadas por defecto por la aplicación pulsando el icono Botón editar.

También dispones de la posibilidad de indicar si deseas o no desglosar la cuenta de IVA/recargo de equivalencia y la cuenta de retenciones practicadas en función del porcentaje. La aplicación creará automáticamente las cuentas desglosadas, al dar de alta las facturas e informar el tipo de IVA/recargo de equivalencia o Retención. Por ejemplo, al contabilizar una factura recibida con un IVA repercutido del 21% y un 0% de recargo de equivalencia, la aplicación utilizará la cuenta contable 4720002100.

Únicamente se puede activar el desglose de cuentas por porcentaje en aquellos proveedores cuyo nivel de plan contable sea de 8 o más dígitos.

Si deseas activar el desglose de cuentas pulsa el icono Botón editar activa los indicadores correspondientes.

 

Configuracion Factura Recibida Cuentas

 

Contabilización factura recibida

En este apartado se definen las variables que permiten personalizar los documentos y los conceptos.

  • Concepto. Descripción de cada una de las líneas de la factura.
  • Documento. Número de la factura, recibo o documentos análogos.

Puedes modificar las variables dadas por defecto pulsando el icono Botón editar.

Dispones de las siguientes variables:

  • @numerofactura - Número de factura
  • @fechafactura - Fecha de factura
  • @nombrefiscal - Nombre fiscal
  • @documentofiscal - NIF/Documento
  • @nombrecomercial - Nombre comercial

 

También puedes acceder a la configuración contable desde la opción Contabilidad del menú de la izquierda de la ventana.

 

CONTABILIDAD Configuracion contable dashboard

 

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