Integración a3innuva | Nómina con a3doc cloud
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- a3doc cloud
La solución a3innuva | Nómina está integrada con a3doc cloud como gestor y repositorio documental. Con a3doc cloud dispones de un único repositorio de documentos digitalizados, recopilando en un único sitio, organizado por carpetas, toda la documentación laboral.
a3doc cloud es una herramienta de gestión documental integrada con las aplicaciones de Wolters Kluwer, que permite gestionar y organizar la documentación de tu empresa en la nube y compartirla con tus clientes de una forma fácil e intuitiva.
En este artículo conocerás:
- Cómo realizar la vinculación con a3doc cloud
- Cómo firmar digitalmente los documentos desde a3doc cloud
> Cómo realizar la vinculación con a3doc cloud
El primer paso para vincular a3doc cloud con a3innuva | Nómina es indicar el usuario de a3doc cloud, que será el mismo usurario que se utiliza para acceder a la aplicación a3doc cloud. Para ello, puedes acceder a cualquier punto de la aplicación que tenga enlace con a3doc cloud, como, por ejemplo, la ficha del trabajador y, al pulsar sobre el botón "Usuario de conexión a3doc" podrás indicar el usuario y password de a3doc cloud:
Al pulsar "Verificar Usuario", en el caso que los datos informados sean correctos, se mostrará el check "Usuario Correcto", que nos indicará que ya estaría vinculado:
El siguiente paso es informar que la empresa está integrada con a3doc cloud. Para ello, accede a la ficha de la empresa que quieras integrar y, en el apartado "Características/ Indicadores/ Listados", activa el indicador "Indique si esta empresa está integrada con a3doc" en el punto "Integración con a3doc":
En el punto "Indique el tipo de identificador que se utilizará para integrar esta empresa con a3doc" selecciona una de las opciones disponibles:
Cuando accedas a a3doc cloud podrás realizar búsquedas filtrando por este tipo de identificador:
A tener en cuenta: si quieres filtrar por el "Código libre" tendrás que informarlo manualmente.
A continuación, deberás activar o desactivar los indicadores en función de la configuración que quieras realizar e indicar el tipo de desglose de los diferentes listados:
- A Empresas
- A Centros
- A Trabajadores
Una vez parametrizado, ya puedes realizar el proceso de integración. Por ejemplo, si quieres subir a a3doc cloud un contrato de trabajo de un trabajador, selecciona al trabajador y pulsa "Generar/ Listar contrato". En el apartado “Salida”, en Tipo de Listado, selecciona "Envío por a3doc" y pulsa "Aceptar":
Al finalizar el proceso se subirá el contrato a a3doc cloud.
A continuación, accede a a3doc cloud y, al pulsar "Refrescar", se sincronizarán los últimos documentos integrados. En este caso, se mostrará el contrato de trabajo generado desde a3innuva | Nómina:
Desde este apartado, podrás seleccionar y firmar los documentos electrónicamente.
> Cómo firmar digitalmente los documentos desde a3doc cloud
a3doc cloud incorpora la firma electrónica en los documentos PDF.
Para más información sobre la Configuración de la firma digital, pulsa aquí.
Para enviar un documento a firmar, selecciona el documento que deseas firmar electrónicamente y, en el menú contextual (botón derecho del ratón), selecciona la opción "Firma digital":
En la siguiente ventana debes cumplimentar los datos solicitados del firmante. Dispones de los siguientes "Tipos de firma":
- Avanzada SMS
- Simple
Es muy importante que el teléfono y correo sean correctos, ya que se enviará un correo electrónico a esa dirección y al teléfono un código de validez.
En el caso que el documento lo firmen varias personas, pulsa “Añadir firmante”. Los documentos pueden ser enviados hasta 10 firmantes, y la firma se realizará de forma secuencial, una vez firmado el primer firmante pasará al segundo, y así, sucesivamente.
En “Detalles” puedes informar una breve descripción del documento a firmar:
Cuando tengas todos los datos cumplimentados, pulsa "Enviar". Se mostrará un mensaje de aviso, pulsa "Sí" para continuar:
En la relación de documentos, aparecerá el PDF con el icono " " - "Documento en proceso de firma” en color naranja:
El destinatario recibirá un correo electrónico con el documento para firmar. El proceso es muy sencillo, te lo mostramos a continuación:
Proceso de firma de documentos
Una vez firmado el documento, accede de nuevo a a3doc cloud y el documento aparecerá con el icono “" "Documento firmado":
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