Gestión de importaciones a3innuva | Importia

Aplica a: a3innuva | Contabilidad

 

Desde la opción gestión importaciones de Importia es posible:

 

Conecta inicio gestion importaciones

 

Subir ficheros de datos

La subida de ficheros a a3innuva | Importia se puede realizar desde dos puntos de la solución:

  • Desde la opción Importia / Subir fichero, una vez subido el fichero posteriormente deberás acceder a la Gestión de importaciones para su configuración.
  • Pulsando el botón Subir fichero desde la opción Importia / Gestión de importaciones, en este mismo punto deberás a continuación realizar la configuración del fichero.

 

183644 - alert attention caution error Importante: la longitud (número de dígitos) de las cuentas contables del fichero a subir ha de ser la misma que la longitud del plan contable de la empresa en a3innuva | Contabilidad

Para más información de la subida de datos a a3innuva | Contabilidad pulsa aquí.

 

Configurar los datos de los ficheros subidos para su importación

Una vez subidos los ficheros el siguiente paso consiste en la configuración de aquellos ficheros pendientes de configurar Pendiente de configurar. Selecciona el fichero y pulsa el botón configurar Configurar en la parte superior de la ventana.

 

Conecta Gestion importaciones Configurar fichero

 

En el caso que quieras importar otra hoja del fichero Excel subido, selecciona el fichero en el Gestor de importaciones y pulsa el botón duplicar fichero Botón duplicar fichero ( + información).

Selecciona el tipo de importación, la hoja de Excel, el canal, en el caso de tener más de uno, y pulsa “Siguiente”.

 

Conecta Configurar Importacion Datos importacion

 

Seguidamente deberás configurar las columnas del Excel. Selecciona los campos del Excel a configurar.

En primer lugar haz clic para seleccionar el campo a configurar. Los campos a configurar con asterisco (*) son obligatorios.

 

Conecta Configuracion Importacion Columnas Excel

 

A continuación haz doble clic para seleccionar o deseleccionar la columna de Excel.

 

Conecta Configuracion Importacion Columnas Excel Vinculacion

 

En la configuración de los campos Excel con las columnas del Excel importado, se controlará que el tipo de dato a configurar sea del mismo formato que el de la columna seleccionada, es por ello, que cuando se seleccione un campo a configurar en la columna de la izquierda, se mostrarán en la columna de la derecha las posibles columnas del Excel a seleccionar.

Por ejemplo, si queremos configurar el campo "Fecha de factura", en las Columnas del Excel se mostrarán las columnas que tengan formato fecha.

 

Configurar-importacion-seleccionar-campos-a-configurar-automatico

 

Para mostrar todas las Columnas del Excel se debe marcar el indicador "Mostrar todas las columnas", marcando este indicador se visualizarán todas las Columnas del Excel para su configuración.

 

Configurar-importacion-Mostrar-todas-las-columnas

 

En la parte inferior podrás visualizar las columnas del Excel configuradas en función de los campos y las columnas seleccionadas.

 

Conecta Configurar Importacion Columnas Excel Vinculadas

 

Una vez configurados los campos obligatorios (*) con las columnas del Excel, se activará el botón Exportar plantilla (Exportar plantilla) en la parte superior de la ventana. Para próximas configuraciones dispones de la posibilidad de exportar e importar la configuración de las plantillas de Excel mediante los iconos: Exportar plantilla (Exportar plantilla) y Importar palntilla (Importar plantilla).

La posibilidad de exportar e importar la configuración de las plantillas de Excel te permite configurar las plantillas de los ficheros Excel de una forma rápida y sencilla, sin tener que ir configurando columna a columna del Excel cada vez que realices una importación de datos. ( + información).

 

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta:

Antes de realizar la subida de los ficheros a la solución, es importante que hayas creado en el fichero Excel de las Facturas Expedidas o Recibidas una columna "Operación" con los códigos de las operación de IVA / IGIC de a3innuva | Importia, para que la solución reconozca automáticamente el tipo de operación de cada una de las facturas.
Si no informas el tipo de operación de las facturas, las facturas se importarán como operaciones interiores sin retención.

Por ejemplo, en el caso de una factura por una operación interior, deberás informar en la fila de la columna Operación "OP_INT", en el caso de una factura  por una adquisición intracomunitaria de bienes, deberás informar en la fila de la columna Operación "INTRA_BIE". 

 

Importia Excel Operacion

 

Para visualizar los Códigos de Operaciones y Retenciones en las Facturas Expedidas y Recibidas, pulsa aquí. En este artículo se detalla la correspondencia de los tipos de operaciones de IVA con la codificación que tienes que informar en el Excel para poder realizar la importación de las facturas. 

Una vez configuradas las columnas del Excel, deberás configurar la contabilización de las facturas y la actualización de datos.

 

Conecta configurar Importacion Configurar

 

Revisa los datos antes de finalizar. Pulsa el botón “Finalizar” para guardar esta configuración.

 

Conecta Configurar Importacion resumen

 

Importación de ficheros

Una vez configurado el fichero, el siguiente paso consiste en importar el fichero Botón importar el fichero configurado desde la Gestión de importaciones.

 

Conecta Gestion importaciones Importar fichero

 

Pulsa “Aceptar” para iniciar la importación del fichero a a3innuva.

 

Conecta Gestion Importaciones Importar fichero Mensaje

 

Cuando se haya importado el fichero Excel, por ejemplo del tipo asientos, y se vuelva a subir el mismo tipo de fichero para la misma empresa, la solución detecta automáticamente las columnas parametrizadas anteriormente en la configuración del fichero, sin tener que volverlas a configurar.

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta:

  • En el caso de importación de los ficheros de una empresa nueva, se ha de seguir el siguiente orden:
    • Plan contable.
    • Asientos.
    • Facturas Expedidas / Recibidas.

 

Detalle de la importación

La opción detalle Detalle permite visualizar en un panel lateral a la derecha el siguiente paso a realizar en la importación del fichero, así como, el resultado de la importación del fichero.

 

Conecta Gestion importaciones Detalle

 

Visualizar el informe del resultado de la importación

Una vez importado el fichero puedes descargar el resultado de la importación en Excel pulsando el botón Descargar resultado.

 

Conecta Gestion importaciones Descargar resultado

 

El fichero a descargar muestra el resultado de la importación:

  • Las filas importadas correctamente se mostrarán en color verde.
  • Las filas con error se mostrarán en color rojo. En la última columna se muestra el motivo por el que no se han podido importar.

 

Descargar resultado Excel

 

Duplicar ficheros

La opción duplicar fichero Duplicar fichero permite crear un fichero con el fichero Excel seleccionado, es de utilidad para aquellos casos en los que el fichero Excel contiene más de una hoja, y poder importar los datos del resto de hojas.

 

Duplicar pestana Excel

 

Gestion importaciones Duplicar fichero

 

Selecciona la hoja de Excel con los datos a importar.

 

Gestion importaciones Duplicar fichero 2

 

Una vez creado, selecciona el fichero en el Gestor de Importaciones y pulsa el botón configurar Configurar.

 

Gestion importaciones Duplicar fichero 3

 

Timeline

El timeline Timeline permite visualizar la lista de eventos en orden cronológico de la importación seleccionada, así como el usuario que las ha realizado.

 

Gestion importaciones timeline1

 

En el Timeline del fichero dispones de filtros Filtro que te permitirán realizar búsquedas en la cronología del fichero por usuario y fechas, así como cambiar el orden de los eventos del más antiguo al más reciente Ordenar de mas antiguo a mas nuevo, o del más reciente al más antiguo Ordenar de mas reciente a mas antiguo.

 

Gestion importaciones timeline2

 

Filtros de búsqueda

Para facilitar la gestión de las importaciones de los ficheros dispones en la parte superior de la ventana de una serie de filtros, el botón Filtro te permitirá activarlos, para realizar búsquedas en la relación de importaciones.

 

Gestion importaciones Filtro

 

Puedes realizar filtros por los siguientes campos:

  • Tipo estado (subiendo fichero, pendiente de configurar, pendiente de importar, en cola, importando, finalizado, o finalizado con errores).
  • Selección de empresa.
  • Tipo de fichero.
  • Tipo de importación (sin tipo asociado, facturas expedidas, facturas recibidas, asientos o plan contable).
  • Desde y Hasta una fecha.

 

Gestion importaciones Filtrado

 

Si tienes algún filtro aplicado aparecerá este botón Quitar filtro, si pulsas sobre él podrás eliminar los filtros aplicados.

 

Descarga de ficheros

El botón Descargar permite descargar en Excel el fichero importado.

 

Gestion importaciones descargar

 

Deshacer fichero importado

Deshacer la importación significa eliminar todos los asientos o facturas generados por dicha importación. Ten en cuenta que las cuentas, clientes o proveedores generados por la importación no serán eliminados.

Para deshacer la importación de un fichero importado, selecciona el fichero, pulsa el botón Mas opciones  y selecciona la opción Deshacer.

 

Gestion importaciones deshacer

 

A continuación, pulsa "Aceptar" en el mensaje de aviso para deshacer la importación.

 

Gestion importaciones deshacer Mensaje

 

El fichero pasará como archivado. Dispones de la posibilidad de eliminarlo pulsando el botón Eliminar.

 

Gestion importaciones deshacer Archivado

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 26 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 26 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media