Alta, modificación y eliminación de facturas expedidas

a3innuva | Contabilidad

 

Para informar facturas expedidas pulsa sobre la opción Facturas expedidas de la Contabilidad.

 

Menu Inicio contabilidad facturas expedidas

 

Alta de facturas

Para dar de alta facturas expedidas pulsa el botón Nuevo de la parte superior izquierda de la ventana.

 

Alta de facturas

 

A continuación en el panel de la izquierda cumplimenta el estado de la factura (definitivo/borrador), el canal, la fecha factura, la fecha asiento, el número de factura, el cliente y el total factura.

El campo cliente dispone de un autocompletar que a medida que se cumplimenta propone las coincidencias de los clientes encontrados. Junto al campo dispones de los botones Nuevo cliente (Nuevo Cliente) y Consulta de Clientes (Consulta de Clientes). El botón Nuevo permite realizar el alta de clientes desde la factura, mientras que el botón Consulta permite seleccionar el cliente de la factura entre los clientes dados de alta en la aplicación.

La fecha de operación únicamente se ha de cumplimentar cuando sea diferente a la fecha de factura, si es la misma no se debe cumplimentar.

En el caso de tratarse de una factura rectificativa activa la opción “Rectificativa”, y a continuación informa la fecha y el número de la factura rectificada.

 

Detalle de la factura emitida

 

En la parte central derecha de la ventana visualizarás los detalles de las bases de IVA e IRPF de la factura así como el Asiento

El botón Aceptar y nuevo te permitirá encadenar altas de facturas.

 

Detalle de bases

En el apartado Detalle IVA/IRPF de la pestaña detalle de bases puedes añadir (Añadir), editar (Editar) o eliminar (Eliminar) bases a la factura.

Puedes seleccionar entre los diferentes tipos de operación de IVA, % IVA y % IRPF que la aplicación propone. En función de la selección realizada la aplicación calcula automáticamente la cuota de IVA, el Recargo de Equivalencia, la Retención, y confecciona el asiento contable.

 

Detalle de bases

 

En el apartado Asiento se visualiza el asiento contable de la factura. Si pulsas el botón Editar el asiento de la factura puedes editar el asiento de la factura.

En el detalle del asiento puedes añadir (Añadir), editar (Editar) o eliminar (eliminar ) las líneas del asiento.

 

Asiento de la factura

 

Detalle de cobros

En la pestaña detalle de cobros puedes añadir (añadir), editar (editar), o eliminar (eliminar) los vencimientos de la factura, así como cobrar (cobrar) o anular cobros (anular cobros).

 

Detalle de cobros

 

Se generará un vencimiento por el total factura, pudiendo el usuario añadir, editar, o eliminar vencimientos de la factura.

Para cobrar un vencimiento edita el vencimiento pulsando el botón Editar, informa la cuenta contable de cobro y el importe cobrado. Si no se informa la cuenta de tesorería en el cobro del vencimiento no se generará el asiento de cobro en el diario.

 

Edicion de vencimiento

 

A continuación selecciona el vencimiento a cobrar y pulsa el botónCobrar. Si se realizase el cobro parcial del vencimiento y se da de alta un nuevo vencimiento, la aplicación propondrá por defecto el importe pendiente de cobrar.

 

Cobrar vencimiento

 

El estado del vencimiento aparecerá como “cobrado”, y en la parte inferior de la ventana podrás visualizar la contabilización del vencimiento pulsando sobre la pestaña naranja, así como en el Diario.

 

Visualizar la contabilización del vencimiento cobrado

 

Modificación y eliminación de facturas

Si deseas editar (Editar) o eliminar (Eliminar) una factura, en la relación de facturas selecciona la factura y pulsa el botón correspondiente.

 

Detalle de la factura

Si seleccionas una de las facturas y pulsas el botón Detalle en la parte superior de la ventana podrás visualizar los detalles de la factura sin tener que acceder a ella.

 

Facturas expedidas detalle

Al pulsar el botón, en la parte derecha de la ventana se abrirá un panel lateral con los detalles de la factura seleccionada.

 

Facturas expedidas detalle vista

 

Timeline de la factura

Si seleccionas una de las facturas y pulsas el botón Timeline (Timeline) podrás visualizar cronológicamente todas las modificaciones que se han realizado en la factura, así como el usuario que las ha realizado. 

 

Timeline de la factura

En el Timeline de la factura dispones de filtros (Filtro) que te permitirán realizar búsquedas en la cronología de la factura por usuario y fechas, así como cambiar el orden de los eventos del más antiguo al más reciente (Ordenar de mas antiguo a mas reciente), o del más reciente al más antiguo (Ordenar de mas reciente a mas antiguo).

 

Búsqueda de facturas y filtros

En la parte izquierda dispones de unos criterios de selección que te permitirán realizar búsquedas de facturas. Cumplimenta los datos de las facturas a mostrar y pulsa el botón “Aplicar”.

 

Búsqueda de facturas y filtros

 

En la parte superior derecha de la ventana también dispones de un buscador que te permitirá realizar búsquedas por contenido en el código y en la descripción de las cuentas contables.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave