Comunicación Asesoría: Alta y Modificación masiva de datos a través de plantillas Excel
Aplica a: a3HRgo
Desde el portal tienes la opción de generar las plantillas Excel sin datos para que, una vez cumplimentada la información, se envíe a a3ASESOR|nom.
Recuerda que...
La activación del punto "Comunicación Asesoría" en los portales de empresa se realiza al configurar el perfil del usuario colaborador.
Para ello, debemos realizar los siguientes pasos:
- 1.- Descargar una plantilla Excel para el envío de datos
- 2.- Importar los datos informados en las plantillas Excel
- 3.- Cargar los datos en a3ASESOR | nom
1.- Descargar una plantilla Excel para el envío de datos
Para ello, accede al punto "Comunicación Asesoría" y pulsa el botón "Descargar plantilla":
A continuación, un asistente te guiará en el proceso a seguir:
1.- Selecciona la plantilla
En primer lugar, selecciona la empresa y la plantilla que deseas utilizar. Dispones de tres plantillas sin datos para poder cumplimentarlos:
- Solicitud ALTA Empleados.
- Solicitud BAJA trabajadores.
- Solicitud ALTA Profesionales.
En el desplegable también encontrarás dos plantilla con datos para la modificación o alta de empleados y profesionales.
En nuestro ejemplo, seleccionaremos la plantilla "Solicitud ALTA Empleados" y pulsaremos "Siguiente".
2.- Confirma los datos
Antes de finalizar el proceso y "Descargar" la plantilla, te mostramos un resumen con la selección que has realizado.
Al pulsar "Descargar" se mostrará la plantilla seleccionada para poder cumplimentar la información.
Una vez se hayan introducido los datos guarda el fichero para poder importarlo, posteriormente.
2.- Importar los datos informados en las plantillas Excel
Para incorporar los datos de los documentos Excel en la nómina, accede a la "Comunicación Asesoría" y pulsa el botón "Importar plantilla con datos".
A continuación, selecciona el fichero que corresponda y pulsa "Siguiente".
Se mostrará un resumen del documento a importar. Para trasladar los datos en a3ASESOR|nom tan solo debes pulsar "Importar".
En el caso de que haya algún dato incongruente, como mecanismo de seguridad, se mostrará en color rojo y se deshabilitará el botón "Importar".
¿Cómo saber si la información se ha importado correctamente?
Existen tres tipos de estado que nos ayudarán a saber de forma muy visual si el fichero se ha procesado correctamente o no, o si todavía está pendiente:
-
Pendiente: la información no ha sido procesada por el asesor.
-
Procesado: la información ha sido incorporada en a3ASESOR|nom con éxito.
-
Error: se ha producido un error en el procesamiento de la información en a3ASESOR| nom.
3.- Cargar los datos en a3ASESOR | nom
Por último, accederemos a a3ASESOR | nom para cargar los datos. Para ello, pulsaremos el botón "Gestión Comunicaciones" (si es la primera vez que se accede, se mostrará la ventana de login para que informemos nuestras credenciales).
A continuación, en los comunicados de entrada, veremos la solicitud de modificación de datos para trasladar la información a a3ASESOR |nom. Al hacer doble clic sobre ella, se cargará la información del fichero para que puedas revisarla.
Para importar los datos, pulsa "Incorporar en a3ASESOR | nom".
Si lo deseas, podrás enviar un email a la empresa para notificar el cambio: