Mejoras Versión 2.2.0 de a3HRgo
Aplica a: a3HRgo
A continuación, se relacionan las mejoras que incorpora la nueva versión 2.2.0 de a3HRgo:
1.- Incorporación del registro horario
2.- Aplicación móvil del empleado
1.- Incorporación del registro horario
A partir de esta versión, se incorpora una nueva funcionalidad denominada “Registro Horario”, que permite llevar un sistema de control horario de los empleados de la empresa y, además, poder generar informes sobre los fichajes realizados.
La opción del registro horario se podrá realizar de forma independiente para cada una de las empresas gestionadas y dadas de alta en la aplicación.
Al acceder por primera vez a la relación de empresas del portal, se mostrarán con el control horario desactivado (). Para poder configurar y activar el control horario, deberás pulsar sobre el icono
y se activará el control horario para esa empresa, mostrándose el icono
, lo que significa que esa empresa ya tendrá activado el registro horario.
A partir de la activación del registro horario en la empresa, se habilitarán tres nuevos apartados del menú, “Mis fichajes”, “Fichajes Empleados” y “Centro Fichajes”.
Mis Fichajes
Desde este nuevo punto, se podrán visualizar los fichajes realizados por el responsable o administrador de la empresa. Además, podrás imprimir los listados que hacen referencia a sus fichajes, tanto en formato Excel como en pdf, igualmente se podrán incorporar nuevos fichajes manualmente.
Desde esta pantalla, podrás realizar búsquedas de los marcajes estableciendo una fecha inicio y una fecha fin.
Para introducir manualmente nuevos marcajes deberás pulsar el botón . A continuación, se mostrará la siguiente ventana donde podrás añadir marcajes manualmente. Para ello, deberás establecer el tipo de acción que desees (entrada o salida).
Fichajes Empleados
Dentro del menú “Gestión”, se ha creado un nuevo apartado, denominado “Fichajes Empleados”. En este nuevo punto se mostrarán los datos de todos los fichajes que realicen los empleados de la empresa activa.
En esta pantalla, se mostrarán los siguientes datos y opciones:
- Búsqueda. Filtro para búsqueda de los trabajadores por nombre y apellidos y, además, por fechas de inicio y fin.
- Resumen mensual (
). Se listará un resumen mensual de fichajes por cada uno de los empleados desde el primer al último día del mes. Se podrá listar tanto en formato Excel como en pdf.
Este resumen es siempre individual por empleado y refleja el número total de horas al mes.
- Descargar el grid de fichajes (
). Pulsando sobre este botón, se listarán todos los fichajes de los empleados, independientemente de la hoja que se muestra. Este grid se podrá también listar en formato Excel y pdf.
- Añadir marcaje manual (
). Mediante esta opción, se podrán añadir de manera manual marcajes rellenando cada uno de los siguientes campos:
- Nombre y apellidos del empleado.
- NIF del empleado.
- Fecha y hora, que corresponde a la fecha y hora del marcaje.
- Acción: entrada o salida.
- Observaciones. Campo para que el usuario anote cualquier tipo de observación.
- Origen. El origen del marcaje no se podrá modificar. Dentro de la información de cada uno de los marcajes de los empleados se permitirá:
- Eliminar marcaje (
). Elimina dicho marcaje.
- Editar marcaje (
). Abre la pantalla de los datos del marcaje y permite editar la fecha, hora y acción, y anotar observaciones.
A tener en cuenta...
El origen del marcaje podrá ser de tres tipos; APPMOVIL (desde la aplicación móvil), WEB (logándose desde el propio portal) o de OFICIO (en el caso que el fichaje hubiera quedado pendiente se cerrará automáticamente a las 00:00 del dia).
- Ver en el mapa (
). Al pulsar sobre el icono, se mostrará la geolocalización del marcaje mediante google maps.
- Marcaje fuera de un centro de fichaje (
). En el caso de que aparezca este icono, significará que ese marcaje se ha realizado fuera del centro/os de marcaje asignados para la empresa a la que pertenece.
Centros de Fichajes
Dentro del menú “Gestión”, se ha añadido otro nuevo apartado, “Centros Fichajes”, desde donde podrás dar de alta, editar y eliminar los centros de fichaje.
Para que la geolocalización sea correcta, deberás dar de alta uno o varios centros de fichaje.
Para dar de alta un centro de fichaje deberás pulsar sobre el icono e introducir el nombre del centro, la latitud y la longitud.
Estos centros de fichajes marcaran el diámetro a partir del cual cada empleado de la empresa se geolocalizará dentro o fuera de los centros de fichaje.
Es decir, si el empleado ficha fuera de estos centros de fichaje, aparecerá el siguiente icono , que significa que está “fuera del centro de fichaje”. Por el contrario, si el empleado ficha dentro de alguno de los centros no aparecerá este símbolo de fuera del centro de fichajes.
2.- Aplicación móvil del empleado
El empleado, al entrar en su aplicación de móvil, además de visualizar su documentación habitual (nóminas y certificados) podrá realizar los fichajes.
Para ello, se mostrará una pantalla en la que el trabajador verá la actividad que debe realizar (entrada o salida).
Al acceder por primera vez en el día a la aplicación, se mostrará el botón verde (para indicar la entrada), o bien el botón rojo (para indicar la salida), en el caso de que haya fichado previamente la entrada.
Además, debajo de este botón de actividad se mostrarán los datos del último marcaje realizado y la fecha y hora en el que se realizó.
Igualmente, desde la propia aplicación móvil, el empleado podrá visualizar los registros que haya realizado, con la fecha, hora y tipo. Además podrá realizar búsquedas por fechas.