Pantalla de inicio o dashboard de a3gestión del tiempo

Aplica a: a3gestión del tiempo

183845 - computer laptop notebook outl Información de la pantalla de inicio o dashboard de a3gestión del tiempo

A continuación, te explicamos el funcionamiento de cada uno de los apartados de la pantalla de inicio de a3gestión del tiempo:

  1. Gantt
  2. Solicitudes
  3. ¿Necesitas ayuda?
  4. Informe de presentes y ausentes
  5. Ratio de marcajes correctos
  6. Novedades
  7. Últimas notificaciones

 

dashboard_new

 

1.- Gantt

Desde el apartado "Accede al Gantt", podrás visualizar el Gantt.

accede al Gantt

Si quieres volver al dashboard, tan solo tienes que pulsar sobre el icono "Wolters Kluwer", situado en la parte superior del Gantt.

volver al dashboard

 

2.- Solicitudes

En el apartado "Solicitudes", se muestran las solicitudes de marcajes de empleados/as recibidas en los últimos 30 días.

En cada solicitud podrás ver:

    • Fecha y hora del momento en que se ha realizado la solicitud.
    • Nombre completo del empleado/a con la fecha y la hora del marcaje solicitado.

Las solicitudes están ordenadas de más recientes a más antiguas según la fecha en que se ha realizado la solicitud. 

En la página principal se muestran hasta un máximo de 6 solicitudes. No obstante, si hay más, podrás visualizarlas con los botones de paginado botones paginado.

solicitudes marcajes

 

Por otro lado, al posicionar el cursor sobre el nombre "Solicitudes", se mostrará un icono informativo con un acceso directo a la pantalla de "Solicitudes de Marcajes" en la que se pueden visualizar las solicitudes de marcajes en un informe y gestionarlas. 

solicitudes marcajes info

a tener en cuentaNota: de momento, desde este apartado no se puede hacer ninguna acción sobre las solicitudes (validar, denegar). Estas gestiones, se realizan desde el punto "Solicitudes de marcajes". 

 

3.- ¿Necesitas ayuda?

Desde este punto, accederás a a3responde.

necesitas ayuda

 

4.- Informe de presentes y ausentes

En este apartado veremos el número de personas que:

  • No han fichado: número de personas que no han fichado en el día de hoy y que se esperaba que, en el momento en el que se consulta el dashboard, ya hubieran fichado, puesto que deberían estar presentes por su horario.
    Este dato se calcula en el momento actual en que lo consultamos. Para que refresque los datos y se vuelva a calcular tenemos que refrescar la página.
  • Han fichado: número de personas que han fichado y, por tanto, están presentes en el momento en el que se consulta el dashboard. Este dato se obtiene en el ámbito de la jornada actual.
  • Entran próximamente: número de personas que se espera que fichen hasta el final del día. Son las personas cuyo turno en el día actual empieza más tarde que el momento en el que consultamos el dashboard y que, por tanto, se espera que estén presentes próximamente.
  • Hoy no trabajan: personas que en el día actual deberían trabajar (tienen horario), pero tienen alguna incidencia que implica ausencia y por tanto no trabajarán.

presentes ausentes


Si se "clica" sobre el número de personas, se mostrará un listado completo con los nombres de las personas en esa situación.

personas que no han fichado

El botón "Ver todos", muestra la selección de fechas para generar el informe de presentes y ausentes. 

seleccion fechas

5.- Ratio de marcajes correctos

El "Ratio de marcajes correctos" muestra los siguientes datos:

  • % último día: los marcajes correctos son los marcajes pares. Este indicador se corresponde con el último día analizado: hoy - 2 días (anteayer), ya que el procesado automático nocturno siempre procesa hasta antes de ayer.
  • Diagrama de barras: de los últimos 7 días, de los últimos 15 días y de los últimos 30 días respecto al día actual. Si nos posicionamos en las barras, vemos información del % de marcajes correctos de las fechas.

ratio marcajes correctos

6.- Novedades

En el apartado "Novedades" podrá añadir anotaciones el usuario administrador. Estas anotaciones serán visibles para cualquier usuario gestor (administrador, planificador).

novedades

¿Cómo añadir una novedad?

Para dar de alta una anotación en el apartado "Novedades" tan solo tienes que pulsar el botón "+", cumplimentar la "Descripción" e indicar la "Fecha expiración" (una vez expirada la novedad, no podrá recuperarse). Por último, pulsa "Agregar".

Una vez añadida la novedad, podrás editarla o borrarla. 

agregar novedad

 

En este bloque se podrán visualizar hasta 3 novedades. Si hay más, para verlas, deberás utilizar las flechas de paginado.

 

7.- Últimas notificaciones

El apartado "Ultimas notificaciones" muestra las acciones realizadas por los gestores en los últimos 3 días (contando desde el día actual).

Las acciones contempladas en este apartado son:

  • Aprobación o anulación de solicitudes.
  • Aplicación de incidencias. Solo de las incidencias existentes en el instante actual o en un futuro próximo. La consulta que se realiza para mostrar la notificación es: Incidencias que se inicien antes de “ahora (momento actual) +3 días” y que acaben después de “ahora (momento actual) - 1 día”.

ultimas notificaciones

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