Cómo realizar una copia de seguridad de la Base de Datos y cómo restaurarla
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A continuación, te indicamos los pasos a seguir para realizar una copia de seguridad y cómo restaurarla
Cómo hacer una copia de seguridad de la Base de Datos
Cómo restaurar la Base de Datos
> Cómo hacer una copia de seguridad de la Base de Datos
Antes de restaurar la Base de Datos, deberás hacer una copia de seguridad. Para ello, sigue los pasos que te indicamos a continuación:
- Accede al SQL Server (Microsoft SQL Server Management Studio).
- Selecciona la base de datos Custom Files, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Tasks/ Back Up.
Se mostrará la siguiente ventana:
- En Database se tiene que mostrar el nombre de la base de datos del cliente (Custom_Files).
- Indica la ruta donde se grabará la copia. Para ello, elimina la que aparece indicada pulsando “Remove” y luego presiona “Add” para añadir la nueva ruta.
Por ejemplo, podemos guardar la copia (extensión *.bak) con el nombre de la base de datos y la fecha en la que realizamos el Back Up: C:\Backups_GT\Basededatos_FechaBackUp.bak.
Pulsa “OK” para guardar los cambios.
- A continuación, en la siguiente ventana se mostrará la ruta que hemos indicado para grabar la copia de seguridad. Pulsa “OK” para salir.
> Cómo restaurar la Base de Datos
Para restaurar la Base de Datos, sigue los pasos que te indicamos a continuación:
- Accede al SQL Server y selecciona la base de datos del cliente (Custom_Files).
- Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Tasks/ Restore/ Database. Se abrirá la ventana “Restore Database”.
- Selecciona “Options” y activa los siguientes indicadores:
- En el apartado “Restore options” activa el indicador “Overwrite the existing database (WITH REPLACE)”.
- En el apartado “Server connections”, activa el indicador “Close existing connections to destination database”.
- A continuación, posiciónate en el punto “General” y selecciona “Device”. Pulsa sobre el botón de los puntos suspensivos.
- Seguidamente, se abrirá la ventana “Select backup devices”.
Pulsa “Add” e indica la ruta siguiente:
C:\Program Files (x86)\Global Planning Solutions\Custom_Files_template\bd.
Selecciona el archivo “Custom_Files_template_copia.bak” (es una copia de la Base de Datos vacía, todas las instalaciones intranet la tienen disponible en esta ruta). A continuación, pulsa “OK”.
Se mostrará de la siguiente manera:
Pulsa “OK” para realizar el blanqueo de la Base de Datos.
- A continuación, tendrás que actualizar la versión de la base de datos. Para ello, accede a la ruta: C:\Program Files (x86)\ Global Planning Solutions\ BOLD Workplanner\ server\ servers\ production\ binWP.
Ejecuta el fichero “Plannerconfig.exe”. Se abrirá la ventana “Configurador del servidor WorkPlanner”.
Busca la base de datos restaurada (Custom_Files) a la izquierda y haz doble click sobre ella. A continuación, pulsa el botón de los puntos suspensivos.
- Realiza el test de datos para que la Base de Datos sea compatible con la última versión, para ello presionar el botón “Test”.
El test debe resultar satisfactorio. Si el sistema pide actualizar la versión, será necesario actualizarla.
Pulsa “Sí” para actualizar.
Al finalizar se mostrará la siguiente ventana:
- Por último, deberás reiniciar el pool. Para ello, acceder al IIS (Internet Information Services), selecciona la base de datos y presionar “Recycle”.