Cómo vincular a3factura con mi asesor
Aplica a: a3factura
A continuación vamos a explicar el proceso para vincular a3factura con su a3ASESOR (solución para la gestión del despacho de Wolters Kluwer) a través de la opción “Invitar a mi asesor”.
A tener en cuenta:
-
- La opción "Vincular a3factura" está disponible si es una empresa de venta directa, es decir, sin realizar aprovisionamiento desde "a3ASESOR | a3factura".
- Este tipo de enlace permite pasar datos desde a3factura a a3ASESOR | eco | con, únicamente en esa dirección, no siendo posible pasar datos de a3ASESOR | eco | con a a3factura.
- Si la empresa de a3ASESOR | eco | con está acogida al SII no es posible "Invitar a mi asesor", ya que a3factura no es compatible con el SII.
Vamos a ver el proceso diferenciando por tipo de usuario:
Soy usuario de a3factura
Desde la pantalla principal de a3factura.
Desde "Ingresos" y "Gastos" tienes la opción .
A continuación para invitar a tu asesor, pulsa el icono "+" y en la parte derecha de la ventana informa su e-mail, selecciona como perfil “Invitado asesor”, y pulsa “Enviar”.
- El estado de la invitación figurará como “pendiente”, hasta que el asesor valide la invitación.
Soy usuario de a3ASESOR
En este punto se pueden dar dos casuísticas:
- A. Asesor que no dispone de la aplicación a3ASESOR y que no haya trabajado previamente con a3factura
- B. El asesor al que se quiere invitar trabaje con a3factura o disponga de a3ASESOR, y por consiguiente de a3ASESOR|eco o a3ASESOR | con.
A. Asesor que no dispone de la Aplicación a3ASESOR y que no haya trabajado previamente con a3factura.
El asesor recibirá un correo electrónico con la invitación en el que deberá validar el usuario para poder acceder y trabajar con a3factura.
Una vez validado el usuario, el asesor recibirá un email conforme se ha activado correctamente en a3factura, y si es un usuario nuevo, las instrucciones para poder acceder a la aplicación con sus credenciales.
El estado de la invitación en a3factura figurará como “aceptada”.
Desde este momento el asesor podrá acceder y trabajar con la aplicación, así como exportar los datos contenidos en la aplicación desde la opción "Importaciones".
B. El asesor al que se quiere invitar trabaje con a3factura o disponga de a3ASESOR, y por consiguiente de a3ASESOR|eco o a3ASESOR | con.
El asesor recibirá la invitación y al detectar el sistema que es el mismo email que tiene informado en el apartado "a3factura" de a3ASESOR, en "a3factura" de a3ASESOR del asesor aparecerá la invitación pendiente.
Al mismo tiempo el asesor también recibirá correo electrónico avisando, conforme la empresa de a3factura desea vincularse con el despacho del asesor.
- IMPORTANTE: Si ya tiene empresas con a3factura en a3ASESOR, la validación de la invitación no será necesaria ya que se validará automáticamente.
- Pulsando sobre “Invitaciones” de "a3factura" de a3ASESOR se mostrarán las invitaciones recibidas de aquellas empresas que quieren vincularse con el despacho. Selecciona la invitación que deseas aceptar y pulsa “Siguiente”.
En el caso de rechazar la invitación esta desaparece del apartado "a3factura" de a3ASESOR, y en a3factura aparece como rechazada, pudiéndose eliminar, y realizar una nueva invitación.
A continuación, debes informar el “código de empresa” que tiene esta en a3ASESOR|eco o a3ASESOR | con en el caso que la empresa está dada de alta y pulsa “Siguiente”.
Muy Importante: Los datos fiscales de la empresa en Datos Empresa de a3factura han de coincidir con los datos fiscales existentes en a3ASESOR|eco o a3ASESOR | con, así como el nº de dígitos del Plan contable que es de 8.
Pulsa “Aceptar” para vincular la empresa con a3ASESOR. Aparecerá un mensaje de aviso confirmando la vinculación de la empresa con a3ASESOR.
Al producirse la vinculación de la empresa la invitación desaparecerá del apartado "a3factura", y aparecerá una nueva línea con la empresa vinculada.
Si es la primera empresa con la que trabaja con a3factura
A continuación el asesor recibirá un correo electrónico en el que para continuar con el proceso de activación de la empresa deberá validar el usuario.
Una vez validado el usuario el asesor recibirá un email conforme se ha activado correctamente en a3factura y que podrá acceder a la aplicación con sus credenciales habituales.
El estado de la invitación en a3factura figurará como “Aceptada”.