Proceso de cálculo de la paga finiquitos en a3ERP | nómina

a3ERP | nómina

Para realizar el cálculo de un finiquito, accede a la ficha del trabajador e indica la fecha de baja en la pestaña de cálculo (hay que informar el último día que prestó servicios para la empresa).

Para forzar días de vacaciones en el finiquito, distintos a los devengados hasta la fecha de la baja (el programa calcula los devengados hasta la fecha de la baja de forma automática), accede a la ficha del trabajador, al apartado "Variaciones" y selecciona el mes en el que el trabajador va a ser baja en la empresa.

En el apartado "Días  Horas del período", en el segmento "10 -Días de vacaciones NO disfrutadas (Finiquito)", informa el número de días a pagar al trabajador. Si no le corresponden días a cobrar (porque el trabajador ya ha disfrutado todos los días), indica un 0.

Una vez informadas y revisadas estas opciones, procedemos a calcular el finiquito en el trabajador.

dias y horas periodo


A tener en cuenta…

Al informar la fecha de baja en la ficha del trabajador (el último día que el trabajador preste servicios para la empresa) y pulsar el botón check verde aceptar, la aplicación generará, de forma automática, un mensaje de aviso donde debes indicar si deseas generar el movimiento de baja para la Seguridad Social. Al pulsar "", posteriormente, desde el punto de "Procesos/ Seguridad Socia/ Movimientos de Afiliación CENDAR", puedes enviar el fichero de baja a la Tesorería.

menu

 

Una vez informados estos datos, calcula el finiquito desde el punto "Procesos/ Cálculo nóminas/ Pagas extras". Informa el período a calcular, la empresa y el trabajador.

Selecciona el check de "Cálculo automático de Finiquitos". En caso de que el trabajador tenga derecho a indemnización legal por despido, infórmalo (la aplicación, de forma automática, calculará una indemnización de 45 días más 33 días, aunque una vez dentro del cálculo de la indemnización podemos marcar y cambiar las opciones).

Cálculo por fecha de antigüedad o por fecha de alta, número de días de indemnización, importe máximo de mensualidades…, etc.

En la parte inferior del detalle del cálculo de la indemnización, viene explicado el cálculo de la indemnización que realiza el programa.

calculo nominas2

calculo nominas2

Al calcular el finiquito, si se activa el indicador de "Modificar importes de finiquitos", además de aparecer el cálculo de la indemnización, podrás visualizar el cálculo que la aplicación realiza de la parte proporcional de pagas extras (si las hay) y de las vacaciones (si también las hay). Y se puede modificar y comprobar que dicho cálculo sea correcto.

demo demo

Si al calcular el finiquito se ha activado el indicador de "Recalcular porcentaje de IRPF del trabajador", la aplicación volverá a calcular el porcentaje del trabajador.

 

A tener en cuenta…


Si se ha seleccionado el indicador "Visualización del cálculo", podrás visualizar por pantalla el cálculo que la aplicación realiza de la parte proporcional de nómina devengada hasta la fecha de la baja y los conceptos que forman parte del finiquito (todo en una única nómina).

Para visualizar el cálculo salga por separado, podemos sacar un recibo de salarios únicamente con los conceptos que forman parte de la nómina. Desde "Impresión de nóminas", si únicamente marcamos la opción "Nóminas del periodo", solo aparecerá una nómina con los conceptos de nómina. Si marcamos la opción "Nómina y paga", se reflejarán los conceptos de nómina junto con los conceptos del finiquito.

Para visualizar un documento con los conceptos únicamente del finiquito, accede a “Procesos/ Finiquitos", selecciona la empresa y el trabajador, y selecciona el indicador "Imprimir carta de finiquito". Desmarca el indicador  "Imprimir Desglose de Conceptos en Carta de Finiquito" (con este indicador marcado, nos saldría el documento de carta de finiquito con los conceptos de nómina también).

Desde esta pantalla se puede sacar también otros documentos, pudiendo listarlos por impresora, pantalla.

 

impresion finiquito 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave