Pasos a seguir para calcular Atrasos de Forma Manual

a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso 

Una vez actualizados los datos en la ficha del trabajador, accede al punto “Procesos/ Cálculo de  Atrasos / Introducción de atrasos".

A continuación, informa la empresa, el trabajador y el ejercicio, e indica también el “Tipo de Atrasos” (1ª revisión, 2ª revisión o 3ª revisión) y selecciona la Exigibilidad de I.R.P.F. a aplicar (Año de devengo actual o bien Año de devengo anterior).

En la parte inferior de la pantalla se mostraran todos los meses del año. En la primera columna se indicará el período de devengo (mes y año en el cual se van a pagar los atrasos al trabajador).  Posteriormente, se deberá informar el importe de los atrasos en la columna “Importe Bruto Cotizable” (si las cantidades cotizan), o bien “Importe Bruto no Cotizable” (si las cantidades no cotizan).

Al pulsar el icono verde de la parte superior a mano izquierda de la pantalla, las cantidades informadas se quedarán grabadas en el histórico de cobro de los trabajadores.

 

introduccion manual atrasos 

 

Comprobación del cálculo de los atrasos

Para realizar la comprobación del cálculo de atrasos, accede a “Procesos/ Cálculo de Atrasos/ Listado de Atrasos”.

 

Listado de Atrasos

 

También puedes comprobar que los atrasos estén bien calculados si accedes a “Procesos/  Cálculo de atrasos/ Rectificación Atrasos”. Desde esta opción podrás ver mes a mes y trabajador a trabajador los datos informados.



Rectificacion Atrasos

 

 

Hoja de salario

Para visualizar el resultado del cálculo de atrasos, deberás acceder a “Impresión nóminas”.

 

impresion nominas atrasos

 

 

A tener en cuenta…
En la pantalla de Impresión de nóminas, dispones de diferentes opciones para listar la hoja de salario de atrasos. Se puede listar junto con la nómina mensual del periodo, en un recibo aparte, etc…

Es importante indicar correctamente el tipo de atrasos que queremos listar  (1ª revisión, 2ª revisión o 3ª revisión).

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave