Paga de Asuntos Propios, ¿cómo informarlo y cómo se refleja en la hoja de salario?

Aplica a: a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso

Para configurar una paga de asuntos propios, en primer lugar debes acceder a la pestaña “Pagas Extras” de la ficha de empresa. En este tipo de paga lo único que hay que definir a nivel de empresa es la tabla de concetos salariales que forman parte de esta paga.

Para + información sobre los pasos a seguir para la configuración de pagas extras, pulsa aquí.

 


Una vez definida la paga de Asuntos Propios a nivel de empresa, accede a la ficha del trabajador al que le informaremos los días de asuntos propios (acceso: “Archivo/ Trabajadores/Mantenimiento de trabajadores”). A continuación, posiciónate en la pestaña “Variaciones” y, desde la opción “Días y Horas del período (*)”, selecciona el mes de la incidencia.

Desde esta ventana, selecciona el tipo de variación a tratar “11. Días de asuntos propios”,  a mano derecha se abrirá el calendario del mes correspondiente. Marca los dias en los que el trabajador se encuentra en situación de asuntos propios. Para ello, puedes pulsar la tecla "s", o bien, haciendo doble clic con el ratón sobre el dia que corresponda.

asuntos propios


A tener en cuenta…

El día o días informados en los que el trabajador esté en situación de asuntos propios, se pagarán en función de la tabla de conceptos que tengamos informada a nivel de empresa.

En el recibo de salarios aparecerá el concepto de asuntos propios como se refleja a continuación:

 

recibo salario

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media