¿Cómo obtener el número de trabajadores afectados por ERTE y los trabajadores en alta antes de esta situación?

a3ERP | nómina

 

Actualmente, desde a3ERP|nómina no existe un listado que genere directamente la información solicitada en el anexo 3 de la Orden JUS/7942021, relacionado con el COVID-19 para el nuevo modelo de Cuentas Anuales.

No obstante, dispones de otros listados que te permitirán extraer los datos que te ofrece la aplicación y que, en base a tus propios conocimientos en Excel, podrás generar el cálculo solicitado.

Para saber el número de trabajadores que han estado afectado por un ERTE durante un periodo determinado, y el número de trabajadores que estaban de alta en la empresa antes de este período de ERTE puedes utilizar 2 listados diferentes:

 

>> Listado con el número de Trabajadores afectados por un ERTE

Accede al menú "Listados/Listado de Variaciones". Selecciona el período a tratar, la empresa y en el campo "Salida del LIstado de Variaciones" selecciona la opción "Listado de Variaciones en Fichero XLS (Microsoft Excel), un fichero por empresa".

De esta forma, se exportará la información a un documento Excel donde podrás tratar los datos.

listado_variaciones_trabajadores_erte

 


>> Listado con los trabajadores en alta antes del ERTE

Accede al menú "Listados/Listado de Ficheros/Listado de trabajadores". Selecciona el período a tratar, la empresa y en el campo "Salida del LIstado" selecciona la opción "Salida en Fichero XLS (Microsoft Excel), un fichero por empresa".

Por último, indica el periodo en el que a mostrar los trabajadores en alta. De esta forma, se exportará la información a un documento Excel donde podrás tratar los datos.

trabajadores_alta_antes_erte

 

183644 - alert attention caution error Importante: No es posible extraer directamente desde a3ERP | nómina el dato de los trabajadores afectados por COVID-19 ya que, al inicio de este tipo de bajas se informaba como enfermedad pero con las prestaciones propias de un accidente. Es decir, se informaba en la aplicación como accidente pero a la hora de comunicarlo al INSS se tenía que cambiar el tipo de contingencia por enfermedad (aplicación de normativa).

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave