Error R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, con trabajadores en situación de recaída de IT

a3ERP | nómina

 

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA aparece el siguiente código de error:

 

Error R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados” (y se indicará el tipo de dato que falta) 

 

Motivo

Esto es debido a que se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero, o bien no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).

 

Para solucionarlo...

Para solucionarlo, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social y determinar si el dato correcto es la recaída o debería haberse informado una IT.

 

A tener en cuenta...

Este tipo de error también podría darse en el caso inverso: se han enviado los tramos habiendo informado una IT y a la Seguridad Social le consta el trabajador con recaída de IT.

 

Veamos un ejemplo

Trabajador en situación de IT del 12 al 31 de mayo y una recaída del 1 al 30 de junio.

En el fichero de bases de junio se debería generar el siguiente tramo:

  • Tramo del 1 al 30.

Sin embargo, a la Seguridad Social no le consta que el trabajador tiene una recaída, sino una IT por Enfermedad Común. Por tanto, se producirían errores en el fichero de respuestas, ya que solicitarían otros tramos diferentes a los enviados.

En este ejemplo, solicitarían los siguientes tramos:

  • Tramo del 1 al 15 de junio (prestación de IT a cargo de la empresa).
  • Tramos del 16 al 30 de junio (prestación de IT a cargo de la Seguridad Social).

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar