Comunicación de los datos bancarios para el Sistema de Liquidación Directa

a3ERP | nómina


A diferencia de los ficheros FAN, en los ficheros XML que se generan con el Sistema de Liquidación Directa (Cret@) no van informados los datos bancarios a través de los cuales la T.G.S.S. va a proceder a cobrar o a abonar (saldo acreedor) el importe de los Seguros Sociales.

La T.G.S.S. cobrará o abonará los Seguros Sociales en las cuentas bancarias comunicadas a través del Servicio de Datos Bancarios disponible en su página web o a través de un fichero (vía remesa) según establece el Boletín 09/2015 de Sistema Red.

 El Servicio de Comunicación de Datos Bancarios (online) permite comunicar para cada Código de Cuenta de Cotización los datos bancarios para la modalidad de pago “Cargo en Cuenta” y para el cobro de liquidaciones que resulten con Saldo Acreedor, pudiendo ser ambas cuentas la misma o diferente.

Este servicio se incluye dentro de los servicios del Sistema de Liquidación Directa a los que tiene acceso el autorizado a través de la página web de la Seguridad Social (online).


Comunicación datos bancarios a través de fichero

Según establece el Boletín 09/2015 de Sistema Red, se podrá realizar la comunicación o anulación de los datos bancarios para saldo acreedor y deudor mediante un fichero (vía remesa). Para generar el fichero XML de comunicación de datos bancarios, debes acceder al punto de menú “Cotizaciones Siltra” y marcamos “Comunicación de datos bancarios”.

 

comunicacion datos bancarios

 

 

Le abre una nueva pantalla donde le aparece relacionado las empresas de la aplicación para que marque cuales son las que quiere enviar y la “Acción a realizar” (opciones “Alta o Modificación de datos bancarios” y “Eliminación de datos bancarios de las empresas seleccionadas.”).

 


Marcamos  y nos abre la pantalla abajo indicada para tramitar por Siltra.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave