Absentismo Injustificado, ¿cómo informarlo y cómo se refleja en la hoja de salario?

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Explicación del proceso

Accede al punto “Archivo/Trabajadores/ Mantenimiento de trabajadores” e indica el código de la empresa y del trabajador. A continuación, accede a la pantalla de “Variaciones”.
Selecciona el mes en el que el trabajador esté en situación de absentismo, marca la pestaña  “Días y Horas del período” y  posiciónate en el punto 3 “Días de absentismo”. A mano derecha se mostrará el calendario del mes en el que estemos posicionados.

 

absentismo

 

En cada uno de los días, deberás marcar el porcentaje de jornada que el trabajador se encuentre en situación de absentismo, tal y como se indica en la parte inferior de la pantalla.

 

A tener en cuenta…

Al informarlo de esta manera, durante los días de absentismo cotizará por la base mínima, tanto el trabajador como el empresario y no se deberá realizar ninguna comunicación a T.G.S.S.

El concepto de absentismo no aparece en la hoja de salario, el programa lo que hace es minorar directamente el importe de los conceptos salariales y, por esos días que el trabajador esté en situación de absentismo, cotiza por el mínimo de su grupo de tarifa.

 

 

Hoja de Salario
Para visualizar en la hoja de salario el descuento por absentismo, accede a la ficha del trabajador y, en la pestaña “Pagas Extras”, en la parte inferior de la pantalla, en “Valor día absentismo”, informa el importe que quieras descontar por cada día de absentismo.

De esta manera, saldrá el concepto de absentismo en el recibo de salarios.

 

hoja salario atrasos

 

 

 

 

 

 

 

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