¿Cómo generar una remesa bancaria?

a3ERP | nómina

 

Explicación del proceso

Pasos a seguir para generar una remesa bancaria:

1.- Informa los datos bancarios de la Empresa. Para ello, accede al menú “Empresa/ Calculo1/ Datos de Pago” y desde el campo “Forma de Pago de Nómina y Pagas Extras” selecciona la opción “Transferencias Soporte Magnético - Norma 34-14 XML (SEPA)”.

datos bancos empresa


A continuación pulsamos el botón  del apartado “Cuentas Bancarias” e informa las cuentas bancarias correspondiente (puede relacionar hasta cinco cuentas).

cuentas de pago de empresa

 2.- Informar los datos bancarios del trabajador. Accede al menú “Trabajadores/ Datos Varios” para informar el Banco de Pago y el Banco de Cobro.

datos varios trabajador


Puedes informar dos cuentas diferentes donde le realicen los pagos al trabajador, indicando que porcentaje sobre el neto nómina/ paga quiere que se le aplique a cada cuenta o si lo deseas indicando un importe fijo en cada cuenta. Para ello, en los campos “Transferir a C.C.C. Nº1” o “Transferir a C.C.C. Nº2” selecciona una de las siguientes opciones:

  • Porcentaje sobre neto nómina/ paga
  • Importe Fijo

   

3.- Generación Remesa Bancaria: Una vez informados los datos bancarios ya se podría realizar la Remesa Bancaria de las nóminas calculadas. Para ello, accede al menú “Listados/ Listado de transferencias”, selecciona la empresa/s, centros o trabajadores, el Periodo a tratar.

A continuación, desde el apartado “Opciones” cumplimenta la siguiente información:

  • Importes a Tratar: si queremos nóminas del periodo,  nóminas , extras ...
  • Conceptos Salariales a tratar: Oficiales, Extraoficiales o ambos.
  • Formato de Salida de los listados: Por pantalla, e-mail, pdf.
  • Secuencia del listado: Por Código, Nombre o NIF.
  • Tratamiento de atrasos: Posibilidad de incluir atrasos.
  • Periodo de atrasos a tratar: calculados o devengados.

Selecciona el Tipo de listado a realizar y el Número de Cuenta de Pagos de la Empresa a utilizar. Asimismo, tienes varios indicadores donde podrás definir cómo generar la remesa bancaria  (por ejemplo, poder incluir en la remesa las pagas finiquitos, descuentos, etc…).

Desde el apartado “Opciones de Transferencia en Soporte Magnético” podrás indicar como quieres listar las transferencias, como clasificarlos y si antes de generarlo necesitas modificar datos.

 

Por último, pulsa  y nos aparecerá la siguiente ventana con la información de la transferencia, así como la ruta donde se ha grabado el fichero.

 

A tener en cuenta…
Si desde el apartado “Opciones de Transferencias en Soporte Magnetico” se activa el indicador “Modificar importes de Transferencia en Soporte Magnético, Sí o No” se abrirá una ventana a través de la cual podrás cambiar datos del fichero a enviar. Además, si modificamos datos a partir de este punto solo afectará a la confección de este Fichero de Salida sin alterar la información de la aplicación.



Por último, se mostrará el listado de transferencia con la información relativa a la remesa bancaria generada.


 

 

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