Sistema de Liquidación Directa: Lectura de Liquidaciones sin errores y gestión de los ficheros DCL/ RLC

a3ERP | nóminaCLOUD

 

Para  visualizar el manual Gestión de cotizaciones a través del Sistema de Liquidación Directa”, pulse  

manual

 

 

 

 

Para la lectura de las respuestas recibidas sobre el envío de cotizaciones, acceda al punto "Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@)”.

Con el programa a3Drive instalado, la aplicación importará cualquier fichero de respuesta pendiente de leer:

  • Si el fichero contiene discrepancias se guardará en el menú “Respuestas”.
  • En caso contrario, si el fichero es correcto se enviará el borrador DLC y RNT con los datos ya calculados por la Seguridad Social, guardándose en la opción “DCL/ RLC” y “RNT”, respectivamente.

 

Liquidaciones sin errores

En caso de que en el fichero de Bases esté todo correcto, Tesorería enviará el fichero Borrador RNT (Relación Nominal de Trabajadores) y DCL (Documento de Cálculo de la Liquidación).

 

Gestión de los ficheros DCL/ RLC

Desde el menú “DCL / RLC” podrá visualizar los cálculos realizados por Tesorería (tanto los borradores como los definitivos).

Para comprobar si el cálculo que realiza Tesorería cuadra con el que ha realizado la aplicación, pulse el botón “Cuadrar” y se mostrará el estado del fichero: “Cuadrado” o “Descuadrado”.

cuadrar

 
En caso de que no cuadre, pulse el botónVer detalle” y se mostrará la información que contiene el fichero, que son las bases y cuotas del CCC seleccionado que remite TGSS, y se puede comparar con los datos que hay en el histórico de cobro de la aplicación.

ver detalle

 

También es posible visualizar los datos del detalle en formato Excel. Para ello,  pulse “Listar”.

En aquellas liquidaciones con diferencias, se puede “Generar una solicitud de cálculo”, mediante la cual la aplicación generará un fichero que deberá remitir a la T.G.S.S., a través de la aplicación SILTRA, para solicitar los cálculos realizados a nivel de trabajador lo que le permitirá comprobar qué ha calculado la T.G.S.S. y, de esta forma, detectar de dónde proviene el descuadre.

A continuación, tanto si el DCL cuadra como si no, el siguiente paso a realizar es la confirmación por parte del usuario para que Tesorería realice el segundo contraste y proceda a enviar los ficheros definitivos.

Para ello, pulse el botón Generar solicitud confirmación” y se generará un fichero de confirmación que deberá remitir a la T.G.S.S., mediante el cual le solicita la liquidación definitiva de cotización.

generar solicitud calculo

 

Gestión de los ficheros RNT

Desde el menú “RNT” se visualizarán los ficheros con la Relación Nominal de Trabajadores, tanto el borrador (cuando no hayan trabajadores con discrepancias) como el definitivo (tras generar la solicitud de confirmación a la Tesorería).

Desde este punto, también podrá “Ver detalle” y “Cuadrar” los datos del fichero.

gestion ficheros rnt

 

Recuerde que…
La Dirección Provincial de la Tesorería le prestará el soporte necesario y atenderá a las consultas e incidencias que le surjan.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media