Atrasos de convenio, ¿qué debes tener en cuenta antes de realizar el cálculo?

a3ERP | nóminaCLOUD

 

Te relacionamos las Consultas + Frecuentes recibidas en nuestro Servicio de Posventa, sobre aquellos conceptos a tener en cuenta a la hora de realizar el cálculo de los Atrasos de Convenio.

 

Proceso y opciones de cálculo de los atrasos de convenio


Conoce los pasos a seguir para calcular la paga de atrasos, así como las opciones a definir en el momento de realizar el cálculo.

Según las diferentes casuística de los trabajadores durante el devengo de los atrasos, podrás seleccionar qué criterio de cálculo aplicará:


Si deseas abonar un importe de atrasos para un periodo determinado, podrás forzar el importe total a pagar.


Cuando el cálculo de atrasos de convenio se realiza utilizando los criterios "Comparar Histórico del trabajador con Ficha del Trabajador" o "Aumentar un porcentaje sobre el Histórico del trabajador", puedes informar algún concepto que actúe como "a cuenta convenio" o que absorba el "impacto de la subida" salarial.

Hoja de salario


Para incluir la paga de atrasos de convenio en la hoja de salario de la paga mensual, activa el indicador de la ficha de empresa "PAGA DE ATRASOS INCLUIDA EN LA HOJA DE SALARIO DE PAGA MENSUAL".

Seguros Sociales


Para generar el fichero de bases de los atrasos, accede al punto "Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@) y, desde el al menú "Envíos", realiza la selección que proceda indicando, como tipo de paga, "Paga Atrasos".


Para generar el fichero FAN de los atrasos, accede al punto “Nómina/ Comunic@ción/ FAN” y cumplimenta los datos que se indican a continuación:

Resultados inesperados…


Según la configuración del navegador de internet, puede producirse alguna de las siguientes situaciones:

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave