Certificado Empresa Telemático, ¿cómo generarlo en a3ERP|nómina CLOUD?

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Microlab: ¿Cómo generaba el Certificado de Empresa Telemático?

Para obtener el certificado de empresa disponía del botón “F6 Certific@” en la ventana del finiquito del trabajado (acceso “Procesos Nóminas / Empresa / Empleado / Incidencias / Recibo de salario / Alt+F Finiquito”)


Al pulsar el botón “F6 Certific@” se abría un asistente para cumplimentar y comprobar los datos a incluir en el certificado de empresa telemático.  Al finalizar pulsaba el botón 'F10 Generar' para enviar el certificado al Administrador de Certificados de Empresa (acceso Utilidades / Comunicaciones Microlab / Sistema Certific@2 / Certificados de empresa”). 

Desde este punto procederemos a gestionar la preparación y envíode los ficheros a la Web.

 

 


Explicación del proceso

A continuación, se indica el proceso a seguir para generar un Certificado de Empresa Telemático:

1.      Desde el punto “Comunic@ción/ Certific@2” seleccione el punto de menú, denominado “Certificado de empresa”.


A tener en cuenta…

Si tiene usuarios con el acceso restringido a determinadas tareas, acceda al menú “Utilidades/ Usuarios/ Mantenimiento de usuarios y perfiles” para asignar o no derechos sobre este nuevo punto.

 

2.      En la ventana que aparecerá a continuación, podrá visualizar un menú en el que se diferenciarán los procesos de “Envíos” y “Respuestas”.

 

Desde el menú “Envíos” y, siguiendo la operativa habitual, realice la selección de trabajadores que desee generar teniendo en cuenta que:

  • Sólo podrán seleccionarse trabajadores que tengan informada una fecha de baja, o bien un E.R.E. (Expediente de Regulación de Empleo). Es decir, en los resultados de la búsqueda no se mostrarán aquellos trabajadores que no estén de baja en la empresa o que no tengan informada una incidencia de E.R.E.

 

A tener en cuenta…

En la “Búsqueda Avanzada” de la ventana del Certificado de Empresa, dispone categoría denominada “Datos de Certific@2” que a su vez incluye los campos:

  • Fichero (nombre del fichero del Certificado de Empresa)
  • Tipo de Certificado (Certificado de Empresa o Regulación de Empleo)

 

  • La columna “Tipo Certificado” permite identificar el tipo de certificado de qué se trata: “Certificado de empresa” o “Regulación de empleo”.
  • La columna “Fecha” permite visualizar la fecha de baja en el caso de los Certificados de empresa, o la fecha de inicio del expediente de regulación en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo.
  • En la columna “Estado” se mostrará si se ha generado () o no () el Certificado Telemático.

 

3.      Informe los “DATOS DEL REPRESENTANTE” de la empresa, necesarios para la generación del fichero XML.

  • Son datos de obligada cumplimentación: “NIF”, “Nombre” y “Primer apellido”.
  • Sin embargo, son datos opcionales“Segundo apellido” y “Cargo”.

 

Observe que en el apartado “CRITERIOS” se encuentra el campo “Camino Certific@2” en el que se mostrará la ruta destino donde se generará el fichero.

 

Asimismo, si lo desea, puede incluir en el certificado las bases de cotización por vacaciones anuales retribuidas y no disfrutadas con anterioridad a la fecha de cese en la empresa, o bien las bases de los últimos 180 días sin tener en cuenta la fecha de ingreso, activando los indicadores  o , respectivamente.

 

4.      Pulse el botón “Generar” para generar el fichero XML para su posterior envío desde la Web de Certific@2La aplicación recogerá, por defecto, todos los datos del trabajador y cotización necesarios.

 

No obstante, previamente a la generación del fichero, se realizará una validación de datos. Los certificados que no contengan errores se generarán en fichero. Si se detectan incidencias, se mostrará un listado mediante el cual el usuario deberá proceder a su corrección para poder generar el fichero.

La primera letra del nombre del fichero será C o E, dependiendo de si se trata de un Certificado de Empresa o una Regulación de Empleo, respectivamente.


5.      Por último, si el fichero XML se ha generado correctamente, pulse sobre el acceso  para enlazar directamente a la Web del SEPE (http://www.sepe.es/), seleccione la opción “Acceso con certificado digital” “Acceso con autorización” y proceda al envío del fichero.

 

 

 

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