¿Cómo calcular el finiquito de un trabajador?

a3ERP | nóminaCLOUD


Explicación del proceso

A continuación, se detallan los pasos a seguir para calcular el finiquito de un trabajador:

1)     Accede al punto "Nómina/ Cálculo/ Finiquitos". A través de las opciones de selección “agregar trabajadores a la lista” y/o “sustituir la lista de trabajadoresselecciona al trabajador correspondiente.

calculo finiquito

 

2)     Desde el apartado “Opciones” podrás definir lo siguiente:

o   Motivo de baja. El motivo de baja se puede informar previamente en la ficha del trabajador. No obstante, si no se había informado en su ficha, al calcular el finiquito se informará de manera automática.
o   Preaviso. Se puede indicar si la falta de preaviso es por parte del trabajador o de la empresa.
o   Fecha de Baja. La fecha de baja en la compañía, al igual que el motivo de baja, se puede informar previamente en la ficha del trabajador o bien, al calcular el finiquito.
o   Fecha de Preaviso. Para calcular el cobro por falta de preaviso de la empresa o el descuento por falta de preaviso del trabajador, deberán estar informados los días de preaviso en el convenio / pacto, en el apartado “Generales/ Jornada laboral”.
o   Calcular Vacaciones. Al activar este indicador se calculará el importe de las vacaciones pendientes de disfrutar.

 

Además, también podrás parametrizar el cálculo del finiquito a través de los siguientes indicadores:

o   Eliminar datos forzados. En el caso de que se hubiera calculado un finiquito anteriormente y se hubieran modificado datos del cálculo, al marcar este indicador se eliminarían las modificaciones realizas y se realizará el cálculo automático.
o   Usar fórmula para importe diario de Vacaciones. Al activar este indicador, podrás seleccionar fórmulas creadas por el usuario o fórmulas reservadas.
o   Regularizar IRPF. Al activar este indicador se regularizará el IRPF con el cálculo del finiquito.
o   Descontar embargo en paga finiquito. al activar este indicador se calculará el embargo en la paga del finiquito.
o   Con Cálculo Indemnización. Al activar este indicador se habilitará un desplegable para seleccionar el tipo de indemnización.
o   Contrato corta duración vacaciones inferiores a un día en paga mensual. Al activar este indicador y calcular el finiquito, en el cálculo se mostrará el importe de la parte proporcional de vacaciones que se incluirá en la paga mensual.
o   Recalcular finiquito para vida laboral con fecha de baja específica. Para calcular un finiquito anterior a la fecha de alta actual del trabajador, se deberá activar este indicador e informar la fecha de baja del finiquito a calcular.  
o   Mensual paga extra como diario.

 

A tener en cuenta…
Al activar el indicar “Con Cálculo Indemnización” se mostrarán las opciones de cálculo de la indemnización en el finiquito. Para ampliar información sobre el cálculo de las indemnizaciones, pulsa aquí.

opciones indemnización

 

3)     Una vez definidas las opciones de cálculo del finiquito, pulsa el botón “Calcular”.

calcular finiquito

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave