Error C9626 Base inferior al mínimo en Febrero, en el fichero de respuesta de SILTRA

a3ERP | nóminaCLOUD


Si en el fichero de respuesta de SILTRA, se recibe el siguiente mensaje:

Mensaje de error C9626:

Base de CC inferior al mínimo.


Motivo del error:

Esto es debido a que la base consignada es inferior a la base mínima.

Una de las posibles causas es que el grupo de tarifa informado al trabajador no coincida con el que le consta a la Seguridad Social.

El error se produciría si el grupo informado es del 8 al 11 con cobro diario y a la Seguridad Social le consta del 1 al 7.

 

Cómo proceder en un error de bases inferior a mínimo...

Cuando se produzcan estos errores, en primer lugar, deberás solicitar el IDC del trabajador y comprobar el GT – grupo de tarifa que le consta a la Seguridad Social.

 

Veamos un ejemplo

Trabajador en situación de IT del 05/02 al 07/02.

Grupo de tarifa 8 y cobro diario.

En el fichero de bases se envían los siguientes datos:

  • Tramo del 1 al 4 (tramo días de alta):
    C500 = 171,43
    C601 = 171,43

  • Tramo del 5 al 7 (tramo días de IT):
    C500 = 116,13
    C603 = 116,13

  • Tramo del 8 al 28 (tramo de alta):
    C500 = 900
    C601 = 900


En el fichero de respuestas recibimos el error anteriormente mencionado.

El cálculo de la base del periodo de IT que hemos enviado en el fichero de bases es:  

Base reguladora = 38,71

Base cotización días IT = 38,71 * 3 días de IT = 116,13

Como a la Seguridad Social le consta que el trabajador tiene grupo de tarifa 5, se aplicaría el ajuste de tramos en el periodo de la IT, por tanto, el cálculo de la base de cotización por los días de IT debería ser:

38,71 * 5 = 193,55

Y daría el error C9626:

Base de CC inferior al mínimo.

nomina

 

Para solucionarlo…

Si los datos informados en la aplicación son correctos, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social para corregir los datos del trabajador.

Si el grupo de tarifa y el tipo de cobro informados en la aplicación son erróneos, deberás modificarlos y recalcular la paga mensual o bien calcular una paga de diferencias, para proceder a volver a enviar el fichero de bases.

 

Nota:
Otra posible causa puede ser que el trabajador tenga un grupo de tarifa del 1 al 7 y tipo de cobro diario, en lugar de mensual.

Esta situación sería errónea, ya que según las instrucciones de Seguridad Social, un grupo de tarifa del 1 al 7 tiene que ser tipo de cobro mensual.

Por tanto, en este caso deberás modificar los datos en la ficha del trabajador y recalcular la paga mensual o calcular una paga de diferencias, para volver a enviar el fichero de bases.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media